Grasa Corporal : 9 Principales Mitos

Existen cientos de mitos en torno a la baja de peso, hoy revisaremos los principales Mitos que existen en torno a la Grasa Corporal.

MITO 1: Se puede quemar grasa de manera localizada:

Falso, cuando quemamos grasa, lo hacemos de manera uniforme, de modo que hacer abdominales por ejemplo, hará que consumamos calorías de todo nuestro cuerpo. Otra cosa muy diferente es tonificar una zona específica del cuerpo, lo que si se logra realizando ejercicios localizados.

MITO 2: A mayor sudor, mayor cantidad de grasa que se quema:

Falso, transpirar más o menos no tiene relación alguna con la quema de grasa corporal. El sudor es una respuesta biológica para regular la temperatura del cuerpo y a través de esta se elimina agua, con pequeñas cantidades de sustancias químicas como el amoníaco, urea, sales y azúcar.

Tips para retomar tu rutina de ejercicios

MITO 3: El ejercicio de baja intensidad ayuda a quemar más grasa:

Para quemar grasa, es necesario tener un déficit calórico diario y para esto se debe combinar dieta con ejercicios. ¿Qué tipo de ejercicio te hará quemar más grasa? Los ejercicios que ayudan a construir músculo activarán el metabolismo y mejoraran la capacidad para quemar grasa acumulada. Con el ejercicio de baja intensidad, podrás aguantar más tiempo que en entrenamientos muy intensos y esto puede ayudarte a quemar más calorías, pero por concepto de tiempo.

MITO 4: Sólo con el ejercicio aeróbico se quema grasa corporal:

Falso. Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico te ayudarán a quemar grasa, pero de diferentes maneras. El ejercicio aeróbico (caminar, nadar, correr, etc) quema calorías principalmente durante la sesión de entrenamiento, en cambio el entrenamiento de fuerza o intensos con intervalos, activan el metabolismo durante todo el día y hasta 48 horas después de la actividad, debido a que el tejido muscular quema calorías activamente.

4 ejercicios con kettlebel o pesas rusas

MITO 5: Cuando abandonas el ejercicio, el músculo se convierte en grasa: 

Falso, son dos tejidos diferentes, la grasa no se convierte en músculo, ni vice versa. Lo que ocurre es que al perder el tono muscular (por falta de ejercicios) da la impresión que hubiéramos ganado grasa corporal.

MITO 6: Existen alimentos que te hacen quemar grasa:

Falso, no existen alimentos que te hagan quemar grasa por si mismos. Me lo dijo un nutriólogo una vez: la única comida que te hace perder peso es la que se queda en tu plato.

MITO 7: Los masajes localizados pueden disminuir la grasa:

Falso, ya que la grasa actúa como un combustible para el cuerpo y se debe utilizar para poder gastarla. Los masajes localizados o el uso de fajas no favorecen su consumo. Muchos productos mágicos que prometen reducción de centímetros lo que hacen es deshidratar de forma momentánea la zona donde fueron aplicados para lograr la disminución del contorno, centímetros que se recuperan horas mas tarde.

masaje drenaje linfatico

MITO 8: Lo mejor es eliminar la mayor cantidad de grasa corporal:

Si bien es cierto que el exceso de grasa contribuye a una mala salud, el cuerpo también la necesita para llevar a cabo sus funciones de manera óptima. Los niveles saludables se sitúan alrededor de un 15% para los hombres y un 22% para las mujeres. Tener menos o más supone varios problemas de salud.

MITO 9: A medida que se quema la grasa disminuye el peso

No necesariamente, ya que el músculo pesa más que la grasa. Si comienzas a entrenar duro, puede que incluso subas un poco de peso por concepto de aumento de la masa corporal (esto hace que mejore tu metabolismo y por ende quemes más grasa). Usa como guía tu porcentaje de grasa o la ropa que usas, no el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title