La experiencia del Balón Gástrico

balon gastrico

Tengo una amiga que ha pasado tres veces por pabellón con el objetivo de perder peso. Le pedí si podría contar su experiencia, esto fue lo que nos escribió:

A los 28 años, con 30 kilos de sobrepeso, decidí hacerme la gastrectomía en manga. Antes de contar cómo me fue, debo relatar mi experiencia anterior:

balonNo era la primera vez que recurría a alguna alternativa clínica para bajar de peso. En mi juventud-adolescencia, me puse el balón intragástrico 2 veces. La primera vez baje 25 kg, a punta de vómitos, los cuales recupere en aprox 8 meses, y la segunda vez que me pusieron el balón gástrico, también vomite mucho y me vino una baja de potasio, por lo que, me lo sacaron de urgencia. Lo anterior, me significó 3 dias de hospitalización con un cateter en el cuello, por el cuál, me inyectaban el potasio (no se puede poner a la vena porque duele como vidrio molido).
Conclusión: el balón intragástrico no lo recomiendo a nadie, muchos vómitos, acidez, reflujo y al final te lo sacan y tu estómago vuelve a su estado natural, incluso se agranda.
A los 28 años de edad después de mi primera hija y con unos 30 kg de más, decidí hacerme la gastrectomía en manga. Esa fue la que el doctor encontró ideal y más segura para mi, dado que mido 1,69 mts y otras variables que no me acuerdo.
La manga gástrica salió bien, todo en orden. El post operatorio bien doloroso, olvídate ni de tomar agua (por lo menos yo). Luego de eso me alimente con papillas, colados, juguitos, etc.
En el primer tiempo baje mucho de peso aunque igual con efecto escalera. Bajaba 1 kilo por semana y la siguiente prácticamente nada. Estuve así bajando paulatinamente de peso hasta como los 6 meses. Desde la operación tengo un sistema digestivo muy delicado, como en pocas cantidades y algunas comidas…. Es un tema, pero no estoy para nada arrepentida.
En total baje 35 kilos.
Eso fue hace 5 años, al día de hoy después de mi segundo hijo he subido 6 kilos a la fecha aunque en plan de perderlos.
Estoy feliz de haber decidido operarme, aprendí a comer bien a cuidarme y mi calidad de vida sin duda que mejoró en todo aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title