Fijador de Maquillaje : Tips Necesarios

Durante el día y sobre todo en los meses de calor el maquillaje se deteriora ya sea por falta de hidratación o exceso de grasitud en tu piel. El fijador de maquillaje puede ser un gran aliado si tu objetivo es mantener tu rostro intacto todo el día.

Entérate de todos los tips y consejos para usar los famosos “fixing” o fijador de maquillaje, cómo funcionan y cómo usarlos dependiendo tu tipo de piel.

fijador-de-maquillaje-2

Fijador de Maquillaje

El fijador del maquillaje permite una fijación extrema del maquillaje sin alterarlo. Evita después de unas horas tu maquillaje se vea agrietado, desvanecido, las sombras emborronadas o el producto acumulado en zonas poco acertadas como las líneas de expresión.

Además no debemos olvidar el plus que algunos de ellos aportan, como hidratación o matificación. Es un producto imperceptible y nada pegajoso. Además es apto para todo tipo de piel.

Piel Grasa:

Si tienes piel grasa lo ideal es usar un fijador de maquillaje a base de polímeros. Estos son partículas altamente resistentes que crean una película sobre la piel y blindan las partículas de maquillaje, evitando así que este se evapore por el exceso de grasitud.

Estos productos son ideales tanto para pieles mixtas como para pieles grasas. Sólo es necesario aplicarlo una vez al día, máximo dos, para que cumpla su objetivo. Se aplica antes y después del maquillaje en todo el rostro (incluidos labios y párpados)

Se puede aplicar directamente a la cara o usar brocha o esponja, lo importante es que debes dejarlo secar naturalmente

Piel Seca:

Si sufres de falta de hidratación, se aconsejan los fijadores a base de oligoelementos, como glicerina, portadores de minerales que restablecen el nivel de hidratación de la piel y permiten que esta no absorba el maquillaje, prolongando su fijación.

Se recomiendan en pieles secas o de más edad. También son ideales para mujeres que estén expuestas a un ambiente muy seco o aire acondicionado.

Se aplica antes y después del maquillaje en todo el rostro (incluidos labios y párpados) y debes dejarlo secar unos minutos. La aplicación se repite dos o tres veces durante el día dependiendo de cada necesidad y que tan seca esté tu piel.

fijador de maquillaje

Fijador de Maquillaje : Los Tips que Necesitas

  • La gran mayoría usa este producto sólo al finalizar su maquillaje con el fin de fijarlo. Usarlo también antes del maquillaje ayudará a obtener un mejor acabado.
  • Busca productos que sean libres de alcohol sobre todo si tu piel es sensible
  • Si tu piel es grasa, busca un producto que sea resistente al agua (retrasa el desprendimiento del maquillaje producido por la transpiración)
  • Al aplicarlo preocúpate de agitar bien el producto para evitar manchas
  • Siempre aplica a una distancia de 20 a 25 cm. para obtener un resultado parejo.
  • No te fíes de los productos que vienen con protección solar, siempre protégete con un factor de protección adecuado.

Daylong 10

Las imágenes son de Pinterest*

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title