Experiencia con Dietas de ayuno para embellecernos

Mi Experiencia con las dietas de ayuno para embellecernos – María Angélica Uribe

Puede que te asuste el título, pero te voy a contar mi experiencia: hace un mes me mandaron a hacer una dieta por 15 días para limpiar el cuerpo y el espíritu. Primera vez que lo hacía ya que nunca creí mucho en estas cosas ni menos en tener la fuerza de voluntad necesaria… El resultado? Darme cuenta de que somos lo que comemos y esto tiene una responsabilidad absoluta en nuestro organismo. Tomar conciencia de lo que ingerimos y darle un respiro de vez en cuando a nuestro organismo es una bendición y absolutamente necesario.

El ayuno es un respiro para el organismo, es una limpieza interna de toxinas y residuos metabólicos que vamos ingiriendo durante las comidas. También es una manera de purificar el espíritu. Los pensamientos agradables y desagradables tienden a relativizarse y estamos mas dispuestos a expresar los que mantenemos reprimidos.

Y al margen de los efectos beneficiosos para la mente y el cuerpo, no debemos de olvidar que es un increíble tratamiento de belleza. Al principio la piel puede parecer algo flácida por el efecto de la perdida de liquido, también pueden aparecer granos o impurezas debido a las toxinas que estas eliminando, pero al cabo de un tiempo los tejidos se vuelven tersos y nuestro cutis luminoso y limpio.

Experiencias con Dietas de ayuno para embellecernos

Diseñar nuestra propia dieta de ayuno es fácil, teniendo en cuenta que existen varias maneras de ayunar, dependiendo de nuestra necesidad y objetivos que queramos lograr.

El ayuno más severo consiste en prescindir de la ingestión de alimentos y beber diariamente dos o tres litros de agua. Pero también podemos sustituir el agua por jugos naturales, hortalizas o papillas de avena, que repartiremos en pequeñas  raciones durante el día y tomaremos calientes. Los caldos vegetales sin sal son  también ideales para completar una dieta de ayuno curativa y depurativa, tomados cinco veces al día.

El primer ayuno no debe de durar mas de una semana, cuando se tenga más experiencia, lo ayunos pueden prolongarse hasta tres. Toma mucho agua durante el tiempo de ayuno, al menos tres litros.

Te dejo una Dieta de ayuno básica para que empieces a incorporarte a esta técnica:
– Eliminar los lácteos de tu dieta
– No a los aliños ni condimentos
– No al café
– No al alcohol
– Sí al agua y al té o té rojo.

María Angélica Uribe
mangelicauribe@gmail.com
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title