10 Estudios que te ayudarán a perder peso

 

estudios - bajar de peso

Si tu objetivo es perder peso, no te pierdas estos 10 estudios científicos que te dan tips que pueden ayudarte a cumplirlo:

  1. No a los antojos, si a la imaginación: Ccientíficos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) descubrió que si deseamos demasiado chocolate y dulces, lo mejor es imaginarse comiéndolos en grandes cantidades. Esto ayudaría a calmar el apetito por este tipo de alimentos.
  2. Comer y luego entrenar: Un estudio realizado por la Universidad de Surrey y el Imperial College de Londres, en Inglaterra, reveló que ejercitarse después de las comidas dispara unas hormonas que suprimen el apetito.
  3. ¿Rápido o lento? Comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, reduce la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar «lleno». La reducción de dichas hormonas nos llevaría a comer en exceso y, por lo tanto, a engordar, según un estudio reciente.
  4. Dormir para quemar grasa: Un estudio de la Universidad de Chicago, reveló que mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.
  5. Come Manzanas: Un estudio de la Universidad de Iowa (EE.UU), ha demostrado que la Manzana posee en su cáscara elementos de gran valor nutricional, que además de ayudar a las funciones vitales del ser humano, ayudarían al organismo a reducir la obesidad y los efectos de ésta en la salud.
  6. Tomar agua: Un ensayo clínico presentado durante un encuentro de la Sociedad Americana de Química reveló que beber dos vasos medianos de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.
  7. Ejercicio aeróbico para tener menos hambre: Una investigación demuestra que el ejercicio aeróbico es mejor para suprimir el apetito que el ejercicio anaeróbico, gracias a la liberación de dos hormonas del apetito: la grelina y el péptido YY.
  8. Si comes no navegues:. Comer delante de la pantalla de un computador o celular puede aumentar nuestro apetito a lo largo del día, fomentando el sobrepeso, según revelaba un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
  9. Atentos a las etiquetas: Leer las etiquetas de los alimentos que compramos nos ayuda a perder peso, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Washington publicado en la revista Journal of Consumer Affairs.
  10. Mejor pasar un poco de frío: Si te pones a dieta en invierno, no abuses de la calefacción. Según un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al aumento de la obesidad en Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados. Según los autores, reducir la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía para permanecer calientes y reduce la capacidad del cuerpo para producir calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.