Esmaltado Permanente: Uñas perfectas por 15 días

esmaltado permanente
Seguramente les pasó alguna vez, que a menos de diez minutos de haber ido a hacer tu manicure, las uñas se salten o se corra el esmalte. ¿Cuánto dura tu manicure una vez que superaste los veinte minutos que dura el secado con las manos intactas? En lo personal, soy muy torpe, y si logro superar el tiempo de secado, para que queden perfectas, paso al siguiente desafío, cuidarlas para que me duren más de tres o cuatro días. Es por esto que hoy les quiero hablar del esmaltado permanente o uñas gel.

La primera vez que escuché sobre este sistema, lo primero que se me vino a la cabeza son las uñas acrílicas. Debe ser una excelente opción para muchas, pero en lo personal las encuentro feas, las manos se ven toscas y poco delicadas, pero como dije anteriormente, es un tema de gustos. La diferencia del esmaltado gel con las acrílicas es que se ven mucho más naturales.

esmaltado permanenteLas uñas gel o esmaltado permanente queda impecable, sin descascarados ni rayas, hasta que tu uña comienza a crecer. El proceso es un poco más largo que una manicure tradicional, Son varias capas que se van sellando y secando gracias a una luz ultravioleta. ¿Lo mejor? Cuando el proceso termina, tus uñas quedan listas, no debes esperar a que el esmalte se seque, ni preocuparte porque se salten. También resiste el quitaesmalte, las mordeduras nerviosas, la cera depilatoria y todo lo que puedas imaginar.

En mi caso, probé el sistema de uñas gel de Jessica Cosmetics, que llegó a Chile hace poco con tres líneas de producto: esmaltes tradicionales (200 tonos) y tratamientos para uñas, esmaltado permanente (90 tonos) y una completa línea de tratamientos para spa de manicure y pedicure a base de extracto de papaya. Puedes encontrarlos en centro de manicure, peluquerías y centros de estética.

 

Algunos Tips:

  • Al igual que tus uñas naturales, el esmaltado en gel, se estropean con los productos químicos de limpieza, siempre intenta usar guantes.

  • Si vas a fumar, debes tener claro que tus uñas se pondrán amarillas, aunque uses esmaltado en gel.

  • Lo puedes hacer en los pies, es ideal para el verano donde están expuestos a la agresión de la arena, los zapatos abiertos, etc.

  • Los rayos UV y el solarium también hace que se amarillenten.

  • Sobre tus uñas gel puedes pintar con un esmalte tradicional, y cuando quieras quitarlo, abajo estará esperándote intacto el color con el que pintaste tus uñas en gel.

  • Si vas a pintar con un esmalte tradicional, sobre las uñas de gel, usa esmaltes de calidad y nunca diluidos. Si has usado diluyente para licuar un esmalte medio seco y espeso, no lo uses en las uñas de gel, ya que estos diluyentes las estropean. También es recomendable usar una base antes de poner un esmalte normal sobre las uñas gel.

  • Puedes limar tus uñas gel como las uñas naturales, cambiando su forma o rebajándolas.

  • Si decides retirar el esmaltado permanente tu sola, debes hacerlo con cuidado, ya que al hacerlo mal puedes dañar mucho tus uñas. Para retirarlo puedes hacer dos cosas: dejar tus uñas sumergidas por varios minutos en quita esmalte y arrastrar con cuidado el producto con la ayuda de un repujador. La segunda opción me gusta más: moja algodones con quita esmalte y lo dejas sobre cada uña (puedes envolverlo en papel aluminio), verás que el esmaltado permanente se va soltando solo, ayúdate con un repujador de cutícula. También hay quienes directamente liman el esmaltado, dañando mucho las uñas, lo más recomendable siempre será que lo retire una experta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.