Esencias Patagónicas para Terapia Vibracional

La esencias patagónicas tienen un potencial para sanar que está dado por las dificultades ambientales de esta tierra, con una variedad de climas extremos que posiblemente no se encuentren en ningún otro lugar del mundo.

Le pedí a Natalia Montes que nos contara de que se trata esta terápia y cuáles son los beneficios de las esencias patagónicas.

Esencias Patagónicas

Esencias Patagónicas para Terapia Floral

Nuestras plantas no han luchado por diversificarse evolucionando hacia formas mas complejas y coloridas como en los climas tropicales, sino por sobrevivir, han reforzado las estructuras básicas de sobrevivencia, por eso pienso que trabajan con tanta fuerza en temas fundamentales, como son el arraigo a la vida, la sexualidad, el reconocer nuestros objetivos, para sobrevivir hay que saber lo que necesitas, hay que tener ganas de vivir también, solo el amor nos arraiga con tanta fuerza a la vida y esa energía está en las esencias que estamos preparando. Son esencias que nos reencuentran con el sentido de la vida.

¿Hay alguna diferencia entre este sistema y otros que también trabajan con esencias?

Para mi hay varias diferencias. Creo que la más notoria es que trabajan a niveles muy profundos, liberando traumas muy guardados en el inconsciente, esa es para mi la única forma de sanar definitivamente. Otras esencias también lo hacen pero no en la intensidad en que trabajan las Esencias Patagonia.

Otra diferencia importante es que nos muestran de manera muy evidente nuestra realidad espiritual, nuestras necesidades como seres espirituales, necesidad de amor, de generosidad, de considerar a los demás, de que somos uno.

No las recomiendo si no quieres hacerte consciente de esta parte de tu ser, pero sin duda que es el camino para encontrarse a uno mismo, somos seres espirituales y nuestra salud depende de que reconozcamos esta verdad.

Además de eso las hemos ordenado de acuerdo a áreas temáticas, las que trabajan con los chakras son las más importantes porque estas son las funciones básicas del ser humano en esta vida terrena y para ese grupo de esencias desarrollamos un método que combina radiestesia, esencias y una forma especial de abordar el trabajo de los chakras.

medicina-alternativa-terapia-vibracional-2

Eso hace que la forma de trabajar sea distinta, pero la base es la misma y se pueden usar también en la forma habitual. Son esencias como cualquier otra, solo agregamos una metodología basada en la dinámica de los chakras que permite sacar mejor provecho al potencial de las esencias.

Para alguien que está en una terapia tradicional, por ejemplo psiquiátrica o terapia psicológica, ¿cuál es la ventaja de seguir una terapia con esencias florales?

Para mi hay dos ventajas importantes: la primera es que las esencias activan tus propias capacidades para sanar, activan las capacidades que tienes inhibidas, pues su reclamo por existir es el que te enferma, dan luz a tu conciencia sobre lo que te daña y eso te permite corregir tus modelos de creencias, modificar tu consciencia para crear un mundo mejor.

La idea es que este proceso permita la manifestación de lo que somos y estamos llamados a ser, cada uno como el ser único que somos. Cuando esto no ocurre nos enfermamos, al no ser lo que somos, entonces ver quienes somos es la verdadera cura de la enfermedad, lo demás son solo remedios temporales.

Medicina Alternativa Terapia Vibracional

La segunda es más técnica. Las esencias permiten trabajar los traumas de manera muy eficiente, pueden mover contenidos muy inconscientes con una rapidez increíble. No podemos borrar la memoria de una persona y reprogramarla para que sea feliz, necesitamos que todas las experiencias de nuestra vida se integren y hagamos los aprendizajes que cada una nos trae.

Las esencias activan las emociones, las experiencias del pasado que no hemos terminado de vivir y las capacidades necesarias para poder elaborarlas e integrarlas con éxito. Sólo cuando sanamos los traumas podemos enfrentar la vida sin miedos y desplegar nuestra creatividad.

En este sentido, el trabajo con un psicólogo, e incluso con un psiquiatra, es recomendable, es lo óptimo, esto puede ayudar a elaborar y sacar el máximo provecho al material que va emergiendo gracias a las esencias. También ayudan a que la terapia psicológica avance mucho más rápido, llegando a temas más profundos y ayudando a lograr cambios que generalmente resultan más complejos de lograr solo con una terapia tradicional

¿A qué niveles trabaja esta terapia? ¿Físico, emocional, espiritual?

Las esencias vibracionales, especialmente Patagonia, han sido trabajadas para armonizar primero los campos más elevados de nuestro ser, desde el plano espiritual, mental, emocional. Nos permiten reconocer desde la consciencia los cambios que debemos hacer: primero reconozco que necesito tratarme con amor y luego dejo de sobreexigir mi cuerpo físico, por ejemplo.

De todas formas el resultado final va al cuerpo físico, que es el que nos permite la realización, incluso espiritual en esta vida. Demora más en verse en el plano físico pero es lo mismo, todo lo que se cambia en los planos superiores se manifiesta luego en lo físico, de forma más lenta, porque es más difícil regenerar células que movilizar energía luminosa. Hay que darle tiempo al cuerpo.

¿Desde qué edad recomiendas tú esta terapia?

Desde el embarazo. Hay esencias hermosas que puede tomar la madre para ayudar a conectarse con su hijo durante el embarazo. Por ejemplo la Violeta de Magallanes (Viola magellanica), esa conexión puede ser de mucha importancia para la vida posterior de esa persona.

¿Qué desafíos se le presentan generalmente a alguien que decide iniciar este proceso con esencias patagónicas?

Al principio, o cuando decidimos trabajar los traumas, hay momentos en que nos hacemos conscientes de las deudas que tenemos con nosotros mismos, de los dolores que no quisimos reconocer, de lo mal que nos tratamos o de la rabia que tenemos, cosas así. Eso es duro, pero se siente solo un momento, rápidamente aparecen cosas mejores en las que pensar.

Otro desafío es cuando ya sabemos lo que necesitamos para estar felices y sanos, el tomar las decisiones necesarias, hacer cambios en la vida, ajustar lo externo a la nueva realidad interna. Hay que tener fe para seguir el camino del corazón. Pero aun no me he topado con nadie que no agradezca haberlo emprendido y no esté feliz con el premio de su propio trabajo.

¿Para un chileno, es distinto tomar esencias de su propia tierra?

No estoy realmente segura, he dado esencias Patagonia a extranjeros residentes que han tenido los mismos resultados que los pacientes chilenos, pero si creo que debiera ser así.

El determinismo geográfico hace que seamos, plantas y personas, frutos de esta tierra y tengamos muchas cosas en común, desde los desastres naturales que nos hacen reconstruirnos constantemente, hasta el aislamiento que nos da un carácter único.

medicina-alternativa-terapia-vibracional-1

Todos los seres de esta orilla de tierra estamos desarrollando esas capacidades y vibramos con la energía de un suelo y un cielo común, hemos vivido expuestos a las mismas pruebas, por lo que sin duda nuestros conflictos y desafíos son parecidos, volver a renacer después de cada arremetida de la Naturaleza, lo que no te mata te fortalece…

Si alguien quiere aprender a trabajar con Esencias Patagónicas, ¿dónde puede hacerlo?

Hacemos cursos cada dos meses aproximadamente, pueden ver información en www.esenciaspatagonia.com

¿Cómo puedo tomar Esencias patagónicas?

Atendemos en Espacio Anam Tara, Padre Hurtado 1416, Las Condes. A pasos del Metro Los Domínicos. También se puede coordinar una hora por skype, hacemos envíos a todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title