Errores del Cuidado de la Piel

Los errores del cuidado de la piel pueden costar muy caros en el corto, mediano y largo plazo, es por esto que debes intentar prevenirlos. El problema es que muchas personas los cometen sin saber que son errores. Los expertos del laboratorio Cetaphil nos cuentan hoy cuáles son estos errores del cuidado de la piel y cómo podemos prevenirlos.

errores del cuidado de la piel

Errores del Cuidado de la Piel

Abuso de los Productos

Utilizar en exceso los productos cosméticos no sirve de nada, hacer esto sólo saturará tu rostro e incluso puede provocar que aumente la secreción de grasa.

Utiliza la cantidad justa de cada uno de tus productos de belleza. Siempre lee las instrucciones.

Uso Innecesario

Si te encuentras en una edad temprana y no tienes arrugas, entonces no necesitas usar cremas antiarrugas o antimanchas.

Si comienzas a emplearlas a temprana edad lo único que conseguirás es que tu piel se acostumbre a ellas, evitando que funcionen cuando realmente las necesites.

ojo con las cremas bb

Errores con el cuidado de los Ojos

Si eres de las que olvida la cremita especial para contorno de ojos debes reconsiderarlo, recuerda que aplicar cualquier crema facial normal a esta zona es un error terrible ya que la piel de esta área es muy sensible y podemos dañarla.

Es muy probable que te aparezcan pequeños puntitos blancos de grasa en la zona de las bolsas oculares si no utilizas una crema especial o hidratante.

Errores a la hora de Maquillarse

Aunque hay maquillajes waterproof y gran variedad de colores para lucir maquillaje en la playa, debemos decirte que pintarte para salir a nadar o tomar el sol es perjudicial para tu piel.

El maquillaje es terrible para tu piel si vas a tomar el sol, recuerda que va a darte viento en la cara, te vas a mojar y secar, es sumarle daño además del cloro y la sal.

waterproof-vs-water-resistant

Error con las cremas BB

Pensar que por tener un maquillaje con FPS estamos protegiendo nuestra piel del sol, es un error, especialmente si vas a exponerte a él por muchas horas; lo mejor es que recurras al bloqueador solar antes de aplicar las bases con protección o dejarás tu piel expuesta a los rayos solares dañado tu piel.

Errores en la limpieza diaria por las mañanas

Cada mañana debes limpiar tu piel de nuevo, no importa que te hayas desmaquillado por la noche o no hayas usado maquillaje el día anterior. La limpieza matutina es muy importante para eliminar de tu piel la suciedad, el sudor, la grasa y las impurezas que se crean mientras duermes.

limpieza de cutis

Error con la limpieza profunda 

A veces por falta de tiempo, pereza o desconocimiento podemos olvidar hacer una limpieza de cutis a profundidad. Creer que con desmaquillarse correctamente y usar productos de limpieza facial en casa es suficiente para tener una piel sana es un error. Realiza esta limpieza al menos una vez cada 6 meses para conservarla genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title