Ocho Errores al Limpiar la Piel

Uno de los errores más comunes de las rutinas de belleza es descuidarse con la higiene facial. Los errores al limpiar la piel pueden provocar variados problemas como resequedad, grasitud, irritaciones, alergias, erupciones y un sin fin de problemas que son fáciles de evitar. Revisa estos simples consejos para evitar problemas.

Errores al Limpiar la Piel

Errores al Limpiar la Piel

“Si limpié mi piel de noche, no es necesario hacerlo en la mañana”

Falso, ya que mientras dormimos se produce sebo que es necesario limpiar en la mañana antes de aplicar cualquier producto como cremas o factor de protección solar

“Si no tengo maquillaje no es necesario limpiar mi piel”

Falso, durante el día acumulamos impurezas, sebo y otras partículas que es necesario limpiar antes de ir a dormir.

importancia de limpiar la piel cetaphil

“Cualquier limpiador es adecuado”

Un limpiador que no sea adecuado a tu tipo de piel, puede causar un cambio en la barrera protectora, una irritación o incluso . Siempre elige un producto que sea para tu tipo de piel: seca, grasa, sensible, normal. Yo recomiendo los productos Cetaphil porque además de ser muy buenos tienen gran variedad.

Tips para Pieles Grasas

“Exagerar con la limpieza”

Es muy común en pieles grasas que quieran limpiar a cada rato la piel y con productos muy agresivos. A los que exageran con la limpieza les tengo una mala noticia: si dejas a la piel sin su barrera protectora de grasa, se verá forzada a producir más, por lo que estarás produciendo el efecto contrario. Con limpiarse dos veces al día es más que suficiente.

“Debes usar agua caliente para que se abran tus poros”

Gran Error! Si bien es cierto que el agua caliente se siente agradable en tu piel, también puede afectar a los aceites de protección natural de tu piel alterando sus características. Limpia siempre tu cara con agua tibia.

“No importa en qué momento del día apliques tus cremas”

Mentira. El momento ideal para aplicar tus cremas es luego de limpiar la piel, ya que favorecerá la penetración de los principios activos de tus productos de belleza y tratamientos.

“Mientras más exfolies, mejor”

Falso, Exfoliar la piel para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación celular es excelente. El problema está con la intensidad y la frecuencia. Usa productos suaves y adecuados a tu tipo de piel. Recuerda que la piel sensible no debe ser exfoliada mecánicamente y la piel seca debe exfoliarse con menos frecuencia que la piel grasa.

“No enjuagar bien”

No aclarar bien con agua puede llevar a la acumulación de residuos, y estos pueden acabar cerrando los poros, provocando granos o secando tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title