Era de Luchas Sociales: Una Tendencia Positiva

Gracias a internet y su interconectividad, las personas pueden compartir su opinión más fácilmente, generar comunidad y despertar las ganas de cambiar el mundo. Este es sólo uno de los motivos que explica una tendencia que ya nos resulta evidente: las luchas sociales están de moda.

luchas sociales

Era de Luchas Sociales: Una Tendencia Positiva

Es algo que se ve en todos lados, incluso podemos en la publicidad; últimamente, reconocidas marcas están usando causas sociales para promoverse y llegar a su público o clientes, apelando a su emotividad e idealismo.

Por ejemplo, Colloky, en su última campaña y bajo el slogan (y hashtag) #BetterTogether promueven la inclusión, junto a la Fundación Incluyamos.

O la bullada campaña de Always, Like A Girl, que si bien no fue exhibida Chile y ya ha pasado un tiempo desde que se lanzó (2014), sigue compartiéndose de forma espontánea en las redes, gracias a su impacto y la forma en que cuestiona paradigmas en torno a la figura del género femenino.

Luchas sociales

En este caso, cuando la gente utiliza la expresión “like a girl” o “como una niñita”, refiriéndose a una caricatura de un personaje cobarde, superficial y sin fuerza.

De seguro a todos nos gustaría estar mucho más presentes en la batalla para que el mundo se vuelva un lugar más justo y habitable, pero ¿hacemos algo al respecto? ¿Compartir información a través de redes sociales para crear conciencia será suficiente? La verdad es que las luchas sociales exigen un poco más que eso.

Si bien ayudar en la difusión de tus ideales puede ser útil, es mucho más importante realizar acciones concretas.

Esas que luego terminamos comentando en redes sociales con un “ME GUSTA”, y que contribuyen a producir un verdadero cambio social, como las fundaciones, ONG’s o Empresas B .

Si te interesa saber más sobre emprendimiento social, revisa otra columna que habla al respecto AQUÍ

Si te dan ganas de ser partícipe de este cambio, y no sabes cómo, hay un lugar donde puedes aprender lo que necesitas para llevar tu causa más allá de un like. En la Escuela de Creatividad BROTHER, se impartirá un curso llamado Creativos con Propósito; en él, podrás estudiar herramientas y metodologías para el levantamiento de proyectos creativos con causas sociales. (Para más información: admision@brotherad.cl).

¿En qué ves reflejado que las causas sociales están de moda? ¿Hay alguna causa con la que no estés de acuerdo? ¿Te gusta este cambio de paradigma? ¿Dejarías tu trabajo para formar una entidad con fines sociales? ¡Coméntanos!

Por @Catalina_aguayo

Artículo auspiciado por Escuela de Creatividad Brother Ad Chile.

Instagram: @brother_santiago

Twitter: @BrotherSantiago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title