Entrevista a Catalina Dash

Catalina Dash es Psicóloga y Coach que te ayuda a despertar tu Belleza, Disfrute y Alegría, para vivir la vida y relaciones amorosas que anhelas y mereces. Además los invito a leer sus columnas de nuestro blog AQUÍ y a revisar su Página Web.

Hace unas semanas Carla Barros en su blog Espacio Mujer le hizo una entrevista a nuestra coach. Carla en su blog entrega herramientas para lograr una mejor calidad de vida y bienestar. De manera que te sientas plena, alegre, segura, libre, conectada contigo, por medio del autoconocimiento, y con la confianza que puedes realizarlo.

Los invito a seguir la página de Carla en sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y su canal de Youtube donde tiene excelentes tutoriales para practicar yoga.

catalina dash

Entrevista a Catalina Dash

¿Cómo es tu profesión y tu experiencia en bienestar y calidad de vida?

Desde el año 2007 estoy trabajando en el bienestar femenino, ayudando a las mujeres a disfrutar sus vidas y especialmente sus relaciones y vida amorosa. Como mi formación profesional no sólo incluye mi título de Psicóloga, sino también estoy acreditada en terapia floral, yoga, coaching y muchas otras disciplinas menos convencionales relacionadas con el bienestar de la mujer, he creado mi propio estilo de trabajo que me permite ayudar a las mujeres a conectarse con el lado “femenino” que usualmente olvidamos entre tanta vida agitada y quehacer diario: trabajo, vida familiar, etc.

Me encanta mi trabajo y ayudar a las mujeres que desean cambios en sus vidas, que desean sentirse como merecen “seguras de si mismas, bellas y alegres”.

¿De qué manera tu profesión se relaciona con el bienestar y calidad de vida?

Como te comenté anteriormente, mi propio estilo y visión más integral, me permite abordar el bienestar desde lo psico-emocional, corporal y espiritual con un toque especial FEM (femenino).

catalina dash - miedo al amor

Nuestros pensamientos, emociones, corporalidad y acciones están totalmente inter relacionados entre si, por ende, hay gente que le es más fácil empezar trabajando desde lo mental, otras, desde lo corporal, otras desde lo emocional, etc. Además, como las mujeres tenemos nuestra “propia Psicología” y me he especializado en ello, puedo ayudarlas a mejorar su calidad de vida, especialmente conectándolas con el disfrute de si mismas, de sus vidas y sus relaciones (ya que aquí los hombres son los primeros en notar y sentirse atraídos por los cambios que van chicas van generando!).

¿Cuál principal enemigo de los chilenos frente a su calidad de vida y bienestar?

Creo que es la desconexión de sus propios sueños y pasiones. Creo que esto es lo que nos genera el stress como cultura, porque dejamos de vivir con alegría y disfrute. Creo que los chilenos y especialmente las chilenas, entramos en una máquina de “éxito” y “super mujer” que ya está quedando pasada de moda, porque ésa es la gran responsable de sentirnos grises, planas y apagadas. Desconectarnos de nuestras pasiones, sueños y de esa sensación de magia, disfrute, esperanza y alegría nos quita no sólo la posibilidad de vivir emociones gratas y maravillosas, sino que también nos enferma corporalmente, nos seca!

Las mujeres chilenas (y a nivel mundial) estamos colapsando en la rigidez y autoexigencia de convertirnos en las super woman. Ya no damos más! Por eso me encanta mi trabajo y hago lo que hago, porque es tiempo ya! de gozar! Y porque me fascina ver los cambios que se generan en mis clientas: comienzan a disfrutar sus vidas, sus relaciones y sus trabajos!!

¿Cómo se logra manejar el estrés?

Volviendo al PLACER. Volviendo a liberar todas esas hormonas contrarias del estrés, hormonas del amor, del placer, de la confianza, del disfrute y para eso, necesitamos volver a gozar. Volver a disfrutar y conectarnos con nuestra propia belleza, nuestro propio encanto, nuestra propia “esencia”. Volver a sentirnos “livianas”.

catalina dash -celebrarte

¿Un tip para lograr volver al placer? Vive tu vida desde tus 5 sentidos!!!

¿Cuáles son los consejos para mejorar nuestra calidad de vida?

Las mujeres necesitamos urgentemente volver al presente, a respirar más conscientemente, a volver a nuestros cuerpos y vivir desde nuestros 5 sentidos!. Conectarnos con nuestra belleza auténtica, despertar nuestra sensualidad y encanto femenino! Desde el disfrute y goce de quienes somos, no sólo lograremos un mayor bienestar y calidad de vida, sino que transformaremos al mundo!

Revisa ACÁ las columnas de Catalina Dash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title