Tratamiento Quiropráctico ¿En qué consiste?

Los expertos de TATTVA SALUD nos responden las todas las dudas en torno al Tratamiento Quiropráctico:

Tratamiento Quiropráctico

¿En qué consiste? ¿Son masajes?

No, rotundamente no. El quiropráctico realiza ajustes manuales específicos de las vértebras, con el fin de que estas normalicen su funcionamiento y no produzcan interferencias en la función del sistema nervioso. Los ajustes son aplicaciones manuales muy breves y de gran efectividad, que exigen una gran habilidad que solamente se puede conseguir a lo largo de varios años de aprendizaje en ámbito universitario. Esto nada tiene que ver con los movimientos manuales realizados sobre la piel o músculos conocidos como masaje.

Para ver la diferencia entre este tratamiento con otras disciplinas pueden verlo AQUÍ

tratamiento quiropráctico

¿Cuánto dura una sesión?

Depende. La primera visita, con la entrevista al paciente y el reconocimiento Quiropráctico, suele ser más larga y durar de quince minutos a una hora. Más adelante, la duración de cada visita al Quiropráctico depende del tipo de ajuste utilizado por el profesional, así como del caso del paciente.

¿Tiene el tratamiento quiropráctico efectos secundarios?

No. El cuidado Quiropráctico no es una terapia agresiva hacia el individuo, puesto que, al contrario de los fármacos, no invade el organismo con ningún agente químico o biológico foráneo. Actúa sobre el sistema nervioso con el fin de permitir que la capacidad de auto-mantenimiento y auto-recuperación del mismo cuerpo del paciente funcione normalmente.

Durante este proceso de vuelta a la normalidad, los cambios fisiológicos que experimenta el cuerpo pueden verse acompañados en ocasiones, y de forma pasajera, por una variación de la sintomatología del paciente o cierta sensación de cansancio. En otros casos, el paciente puede apreciar una sensación inmediata de alivio sin pasar por esa fase intermedia. Y es que el mejor aliado del trabajo del Quiropráctico es el propio organismo del paciente.

tratamiento quiropractico 2

¿Es preciso tener dolor para acudir a un Quiropráctico?

No. El Quiropráctico está educado para la prevención, detección y corrección del complejo subluxación vertebral, por lo tanto lo ideal sería detectar los problemas antes de que se produzcan síntomas y realizar una prevención general. Lo real es que la inmensa mayoría de los pacientes vienen con problemas crónicos y de antigua instauración, o con dolores u otros síntomas.

¿Puede ayudar la Quiropráctica en patologías concretas como hernias discales, migrañas, dolores de cuellos, túnel carpiano, ciática, lumbalgia, mareos, etc.?

Estas patologías son las sintomatologías que presentan con mayor frecuencia los pacientes, y que recurren a la Quiropráctica después de años de sufrirlas y después de haber recurrido, sin resultados positivos, a diversos profesionales sanitarios, para finalmente encontrar en la Quiropráctica la solución a sus problemas.

Para el Quiropráctico, sólo el cuerpo puede curarse a sí mismo. La salud no se puede conseguir por intervención externa sino fomentando la capacidad de auto-curación del propio cuerpo. Y es lo que el Quiropráctico hace con los pacientes que acuden a su consulta tanto con estas patologías concretas como con muchas otras.

tratamiento quiropractico

Si un problema no tiene solución con tratamiento Quiropráctico, ¿qué hacen?

Por la formación universitaria que ha recibido, el Quiropráctico está capacitado para ejercer como facultativo de atención primaria, y como tal, tiene el criterio profesional suficiente como para decidir si el paciente debe seguir cuidados Quiroprácticos regulares y, si no, referir al paciente hacia el profesional sanitario que precise.

tratamiento quiropractico 1

¿Pueden los mayores/ los niños/ las embarazadas recibir ajustes Quiroprácticos?

No sólo pueden, sino que además, deberían. Las necesidades particulares de esos colectivos y la importancia de que gocen de óptima salud, hace del cuidado Quiropráctico una opción especialmente recomendable para ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Si comienzo con la Quiropráctica, ¿puedo compaginar los ajustes con los medicamentos o tendré que dejarlos?

La Quiropráctica no tiene ninguna incompatibilidad con otras terapias. Solamente debes informar a tu Quiropráctico de otros tratamientos que estés siguiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title