Emprendimiento Social ¿Es Posible Vivir de Ideales?

¿Pensaste alguna vez que podías vivir de lo que sueñas? Todo indica que hoy es posible, el emprendimiento social es una tendencia.

Mejorar la calidad de vida de un indigente, detener la tala de árboles nativos o luchar por los derechos de los animales son sólo algunos ejemplos de causas con propósito por las que miles de personas pelean y ponen el alma alrededor de Chile y el mundo.

Emprendimiento Social¿Es Posible Vivir de Nuestros Ideales?

Todos tenemos algún ideal en el que imaginamos un mundo mejor, pero muchas veces sentimos que no se puede hacer un cambio significativo, sobre todo porque está la necesidad de tener un trabajo que nos permita vivir. Entonces ¿Qué hacer? ¿crees que no hay más forma de ayudar y que sacrificarías mucho si te dedicaras cien por ciento a tu causa?

Este video, habla un poco de ello: 

Su organización www.rainforest-alliance.org, lucha por salvar la biodiversidad y garantizar formas de vida sustentables.

Pero hay quienes han querido ir más allá que apoyar una causa comprando productos, es por eso que ha surgido un nuevo tipo de emprendimiento con un propósito que se aleja del mero lucro: el emprendimiento social, un concepto muy de moda por estos días que busca la manera de lograr que una causa se convierta en una forma de ganarse la vida.

¿Cómo es eso posible?

Fusionando una solución innovadora a un problema de desarrollo socio-económico y una estrategia sostenible con impacto medido. Si, parece difícil de lograr, pero al parecer no lo es tanto.

A este tipo de empresas se les llama Empresas B y funcionan usando la fuerza del mercado para dar solución con ideas innovadoras y sustentables a problemas sociales y ambientales.

Aquí explica de que se trata: 

En Chile tenemos un ejemplo brillante, Al Gramo www.algramo.com, un buen negocio, donde todos ganan.

emprendimiento social

 

Mejor vean de qué se trata en este video: 

Una empresa B de Argentina llamada Pomada :

 Estas iniciativas demuestran que si tienes ganas de ser parte de este cambio, realmente se puede contribuir de forma real, convirtiendo a la vez tu actividad social en una fuente de ingresos. Si te llama la atención trabajar por este tipo de causas, hoy existen lugares donde puedes aprender como.

Por ejemplo, la Escuela de Creatividad BROTHER, junto con el ecosistema de Emprendimiento IF están pronto a impartir el primer curso de “Creatividad con Propósito”, curso de 2 meses y medio donde se entregan las herramientas necesarias para que puedas comenzar a levantar tu proyecto social o para encontrar trabajo en una empresa B, una ONG o alguna institución o plataforma relacionada con la innovación social y así utilizar tu creatividad en servicio de causas positivas. (Para más información: admision@brotherad.cl)

 ¿Conoces más empresas que estén haciendo lo mismo? ¿Qué tipo empresas piensas que son las que hacen falta? ¿Hay alguna causa con la que te gustaría crear una empresa B? ¡Coméntanos!

Por @Catalina_aguayo

Artículo auspiciado por Escuela de Creatividad Brother Ad Chile.

Instagram: @brother_santiago

Twitter: @BrotherSantiago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title