Embarazo: Diferencia entre Multivitamínico y Suplemento

Cuando una mujer queda embarazada, o está en planes de embarazarse, suele tomar suplementos como el ácido fólico y vitaminas para prevenir algunas enfermedades y promover la buena formación de sus hijos. Hoy veremos la Diferencia entre Multivitamínico y Suplemento alimenticio.

titi aguayo embarazada tips belleza en el embarazo

Siempre es importante que antes de consumir cualquier pastilla le preguntes antes a tu doctor, sobre todo si estás embarazada!

Diferencia entre Multivitamínico y Suplemento

Suplementos Alimenticios

  • Los suplementos son ricos en nutrientes esenciales como por ejemplo proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
  • Un suplemento tiene por función cubrir la falta de algún mineral o vitamina que no se obtiene a través de la alimentación regular.
  • Es necesario que un doctor te recomiende un suplemento.
  • Si tomas un suplemento sin prescripción médica puede que estés tomando un exceso de nutrientes que puede hacerle daño a tu hijo(a)
  • Puede que gastes dinero de más ya que al no necesitarlo tu cuerpo lo desecha sin beneficio alguno

Multivitamínico

  • Un multivitamínico sirve para reforzar los nutrientes que se ingieren en los alimentos, por eso las cantidades recomendadas son mínimas.
  • Las vitaminas y minerales, también conocidos como oligonutrientes, nutren su cuerpo y le ayudan a mantenerse sano.
  • Aunque la mayoría de los oligonutrientes se pueden obtener de una buena alimentación, hay quienes no comen alimentos sanos que proporcionen dichos nutrientes.

¿Qué tomar entonces durante el embarazo?

Durante el embarazo es necesario tomar un suplemento alimenticio especial para este período que contenga los siguientes nutrientes:

  • Ácido Fólico: Ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (como la anencefalia).
  • Omega 3: Mejora la función cognitiva y neurológica, ayuda al desarrollo de la visión y el sistema nervioso, reduce el riesgo de parto prematuro, preeclampsia, los resfriados en el bebé en los primeros meses de vida y la posibilidad de sufrir depresión en el embarazo

beneficios al comer salmón

  • Yodo: Un deficit de yodo en el embarazo puede provocar una hipotiroxinemia que repercuta en el desarrollo del bebé, tanto a nivel psicomotor como intelectual.
  • Hierro: Es necesario para nutrir el crecimiento del bebé y de la placenta sobre todo durante el segundo y el tercer trimestres. Su deficit puede provocar anemia, partos prematuros, bebés bajo peso y un aumento en la mortalidad infantil.

  • Calcio: Sirve que tu hijo tenga huesos y dientes fuertes, colabora en el desarrollo de su corazón, nervios y músculos. Ayuda a reducir tu riesgo de tener hipertensión o incluso preeclampsia.

 

  • Vitamina D: Ayuda en la formación de los huesos y dientes de tu bebé, reduce el riesgo de desarrollar raquitismo, tener un crecimiento óseo anormal y tener retrasos en su desarrollo físico. Así mismo, disminuye riesgo de preeclampsia y necesidad de cesárea.

 

Embarazo: Diferencia entre Multivitamínico y Suplemento

Antes, durante y luego de mi embarazo yo tomé Regenesis, un suplemento alimenticio formulado para cubrir todos los requerimientos nutricionales.

Regenesis aporta con la cantidad necesaria de Omega 3, nutriente esencial para el desarrollo fetal y los primeros años de vida.

Es importante conocer la Diferencia entre Multivitamínico y Suplemento. Ya veremos en un siguiente post, cuáles son los riesgos de tomar cualquier multivitamínico durante el embarazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title