Embarazo con más de 35 Años

Cada día las mujeres retrasamos más la edad en la que queremos ser madres. Yo fui mamá primeriza a los 36 años sin ningún problema gracias a Dios, pero siempre debes tener en cuenta los riesgos y complicaciones que aumentan con la edad. Revisa este post con varias cosas a considerar si quieres un embarazo con más de 35 años.

 

Embarazo con más de 35 Años

Antiguamente, un embarazo después de los 35 años era considerado peligroso, hoy se considera algo normal, sin embargo hay que tener cuenta que a medida que aumentan los años, también existen riesgos.

Dificultad para Concebir

Las tasas de fertilidad disminuyen notablemente con la edad (a partir de los 35 años el porcentaje de posibilidades de conseguir un embarazo es de un 10% mensual, que desciende al 1% después de los 45 años).

No se ustedes pero yo a diario escucho de alguna amiga que se está haciendo alguno de los tratamientos de estimulación ovárica o a las técnicas de reproducción asistida.

titi aguayo embarazada tips belleza en el embarazo

Los ovarios sufren un envejecimiento y el proceso de maduración de los óvulos no funciona a los 35 tan bien como a los 25. Incluso hay meses en los que se producen ciclos sin ovulación.

Con la edad, desciende el número de óvulos disponibles. La mujer nace con aproximadamente dos millones de óvulos de promedio; cuando aparece la primera menstruación quedan aún 400.000; a los 35 años, tan sólo 35.000.

Posibilidad de Abortos Espontáneos y Otras Complicaciones

La posibilidad de que el óvulo fecundado anide en el útero y siga desarrollándose también se reduce. Son frecuentes las alteraciones cromosómicas que conducen a abortos espontáneos aún antes de que se sepa que se ha producido un embarazo.

Cuando hay embarazo con más de 35 años aumenta el riesgo de ciertas complicaciones como diabetes gestacional (yo la tuve), alta presión arterial, problemas en la placenta, nacimiento prematuro e incluso nacimiento sin vida.

También aumenta la probabilidad de tener un parto con complicaciones. Son frecuentes las cesareas, casi la mitad de los partos de mujeres de más de 35 años se producen por cesárea.

El transtorno más común es el síndrome de Down. Las mamás de 25 años, tiene una probabilidad entre 1260 casos; la de 30 años una entre 952; a los 35, una entre 378 y a los 40, una entre 106.

Consejos para Embarazo con más de 35 Años

  1. Mantén una dieta saludable
  2. No fumes ni bebas alcohol
  3. Realiza un chequeo médico previo
  4. Ejercita tu suelo pélvico 
  5. Consumir ácido fólico antes y durante el embarazo
  6. Consumir Omega 3 (Yo tomé un suplemento llamado ReGenesis del laboratorio Exeltis que contiene todos lo que necesitas durante este período: vitaminas, minerales, ácido fólico y Omega 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title