Elevation Training Mask para aumentar el rendimiento

training mask

¿Sabías que muchos deportistas de elite entrenan en altas altitudes con el fin de mejorar su desempeño y resistencia? Ese es precisamente el objetivo de Elevation Training Mask. Esta máscara simula el efecto del entrenamiento en altas altitudes y permitiendo que el entrenamiento sea más eficiente (llevarlo de 60 a 20 minutos).

La Elevation Training Mask te ayuda a mejorar tu desempeño en muchos deportes como correr, artes marciales, yoga, fútbol, natación, o cualquier actividad que busque aumentar la capacidad pulmonar y obtener mejoras cardiovasculares y de acondicionamiento físico.

¿Cómo funciona?

Esta máscara produce una resistencia en el diafragma, ofreciendo diferentes niveles de resistencia para reducir el flujo de aire a través del sistema de válvulas flux.  Promueve un aumento de la capacidad pulmonar al obligar a tomar bocanadas de aire más llenas y profundas.  Cuando el cuerpo se adapta a la resistencia, los pulmones se entrenaran para tomar aire de forma más profunda  y usar el oxigeno de forma mas eficiente.

Cuando se respira contra una resistencia, el recubrimiento de los pulmones es obligado a estirarse permitiendo que la superficie de los alvéolos también se estiren y por ende permite mas flujo de sangre en los alvéolos que llevaran mayor cantidad de oxigeno al cuerpo.  Cuando se aumenta la superficie del área de los alvéolos, aumenta el recuento de células rojas que transportaran mayor cantidad de oxigeno a las extremidades.

Mientras usas la máscara para hacer alguna actividad física, la condición de tus pulmones aumenta significativamente al igual que la resistencia y la fuerza del diafragma. Beneficia también al sistema respiratorio al mejorar el desempeño cardiovascular y resistencia con el uso continuo.

Existen varias pruebas clínicas que han encontrado que estos equipos pueden aumentar la resistencia y VO2 Max (absorción máxima de oxigeno durante el ejercicio mas extremo), mejorando así, la función pulmonar, menor pulso cardíaco para la misma carga, mejora la calidad de vida y otros efectos beneficiosos para la salud. El correcto uso de estas máscaras aumentarán los niveles de oxigeno del cuerpo y producirá a largo plazo efectos profundos en la resistencia, VO2 Max, duración y recuperación de lesiones y entrenamiento extenso, junto con mejorar la calidad de vida relacionada con el sueño, niveles de energía y digestión.

Los niveles de resistencia y características técnicas

Hay varios niveles para la “resistencia a la respiración”, simuladas para proporcionar lo difícil que sería respirar en altitudes como 3,000-6,000-9,000-12,000-15,000 y 18,000 pies.   La Training Mask no cambia en los diferentes niveles de oxigeno, sin embargo el cuerpo se adapta para que esta simulación se considere entrenamiento en altitud.

La Elevation Training Mask se mantiene en posición contra la cara con una cinta de neoprén que cubre una pieza de silicona que sella al vacío.  La pieza de neoprén se sostiene en la máscara a través de 3 “resistance caps” estas mantienen el neoprén en posición, actuando como un poste contra la silicona que descansa sobre la cara.

Con esta mascara no se tiene la sensación de claustrofobia, tampoco interfiere con el campo visual.  Las piezas nasales, están listas para colocar y sacarlas,  son una pieza realmente revolucionaria y hacen el uso fácil, aun más fácil.

La máscara es 100% lavable (a mano) y cuenta con un neoprén de alta calidad para resistir las condiciones exteriores, lluvia o sol o otras condiciones climáticas.

La Elevation Training Mask incluye:

  • 6 tapas de resistencia de aire
  • 3 bases de las piezas nasales
  • 1 mascara de silicona
  • Una manga de neopren
  • Booklet de instrucciones
  • DVD de instrucciones

Beneficios tiene la Elevation Training Mask

  • Mejora condición pulmonar al crear resistencia pulmonar
  • Fortalece el diafragma
  • Mayor eficiencia de uso de oxigeno
  • Aumento de la producción de energía
  • Aumenta la superficie y elasticidad de los alvéolos
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Aumenta el límite de trabajo anaerobio
  • Disminuye el tiempo de entrenamiento
  • Incluye 3 piezas nasales para diferentes niveles de intensidad. Restricción de respiración 1x, 3x ,6x y 9

 

En Chile, pueden comprar la Elevation Training Mask en Crazy Fighter, Apoquindo 5138, Las Condes. Se pueden también pedir a regiones  (pedidos@crazyfighter.com o al teléfono 9-1876908).

Les dejo unos videos de la máscara para que vean cómo funciona:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title