Elena Dressel : Tips y Secretos de Belleza

La guapa, inteligente y simpática Elena Dressel es periodista y locutora radial, amante del deporte y la vida saludable. Hoy nos entrega todos sus tips y secretos para estar linda y sana. 

elena dressel

Los Tips y Secretos de Elena Dressel

¿Hacer ejercicios? ¿Cuáles y cuantas veces a la semana?

Siempre. Desde que tuve a mi hija Amalia, hace 10 años, nunca más dejé de practicar deporte regularmente. Entreno al menos tres veces por semana con mi personal trainner (Alonso Avila +56 9 76979449) És seco!!! Él me ha ayudado además a superar un accidente que me obligó a operarme de la espalda el año pasado. Durante el invierno practico regularmente ski y snowboard.

¿Te cuidas con la dieta?

La verdad como de todo! Me gusta salir a comer, tomar vino, gozar de esos momentos que son tan especiales con tu gente más querida. No me los pierdo por hacer dieta. Eso sí, el resto del tiempo me cuido. Como mucho pescado y verduras, casi nada de masas e intento restringir al máximo los carbohidratos.

elena dressel 1

¿Cuánto crees que afecta una buena alimentación en mantenerse saludable?

La alimentación es fundamental para mantenerse sano, sobretodo activo. Incide hasta en el estado de ánimo. Lo mismo con la hidratación. A tomar agua y té son lo mejor para mantener nuestros cuerpos sanos!!!

¿Qué cuidados diarios tienes del cuidado de la piel?

Mi piel es muy delgada por lo que requiere muchos cuidados para que no aparezcan alergias o manchas. Si bien el paso del tiempo es inevitable, los productos Galderma han sido un tremendo descubrimiento. Sus cremas son neutras y muy efectivas. En la mañana y en la noche me limpio con la loción limpiadora para pieles sensibles de Cetaphil, la aplico directamente en el rostro y la retiro con agua tibia. Luego hidrato mi piel con Cetaphil Loción Ultra Humectante. En las mañanas aplico además un factor solar Daylong SPF 30 Gel Ultra Ligero Facial.

¿Cuál es la receta para mantener una piel saludable y joven?

Creo que la alimentación e hidratación son el primer paso para mejorar y conservar la piel. Minimizar el consumo de carnes rojas, bebidas gaseosas y alcohol es fundamental. Hacerse limpiezas faciales profundas y en manos expertas, al menos cada seis meses también es muy recomendable. En cuanto al día a día, la hidratación y el uso de factor solar (Daylong) invierno y verano son un must.

¿Cómo cuidas tu pelo?

Hace al menos 5 años no aplico ningún tipo de tintura en mi pelo. Es super delgado, asi que se maltrata rápidamente al ponerle químicos. Mi peluquero Pablo Figlioli (+56 9 95693304) es extraordinario! Siempre lo deja como yo quiero, natural y saludable. Me lo lavo con shampoo Cetaphil que es muy neutro y lo deja súper suave y voluble. Además aplico acondicionador de Romero, que es mi favorito.

¿Algún tip de belleza casero que haya sido efectivo?

He probado varias cosas. Las rodajas de pepino en los ojos hinchados funcionan muy bien cuando se necesita bajar la inflamación rápidamente!!!

Todas las mañanas me tomo un vaso grande de agua fresca y filtrada en ayuna.

Y ojo chicas, para las que tienen problemas de estreñimiento uno o dos kiwis en ayuna cada mañana y santo remedio!

¿Qué tratamiento de belleza es el más importante?

Todos los tratamientos son importantes y muy personales en cuanto a la belleza individual. Me parece que lo fundamental es la consecuencia. Ya sea en cuanto a la piel, pelo, dientes o cuerpo, cuando decidimos cuidarnos es una “carrera de fondo” y no una de 100mts. Eso implica mantener la constancia a lo largo del tiempo y tomarlo como una actividad más en nuestra vida cotidiana.

elena dressel 3

¿Qué cosméticos son los que siempre están en tu cartera/auto?

En mi cartera siempre hay un bálsamo labial con factor solar, y lápices labiales de diferentes colores. Además uso un esponja especial para aplicar la base y el factor solar. Se humedece y la aplicación es mas suave y fluida. Esa va conmigo a todas partes!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title