El secreto de los Hunzas para la eterna juventud

Se dice que en el valle de Hunza en Pakistán, viven un grupo de personas que conocen el ansiado «secreto de la eterna juventud». Tienen aspecto caucásico y han sido objeto de varios estudios genéticos. Se trata de los Hunza que raramente sufren de enfermedades, suelen vivir entre 110 a 120 años y serían capaces de dar a luz hasta los 65 años.

hunza 3

Los hunza dicen vivir hasta los 110-120 años, se dice de ellos que enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Pero, ¿cuál es su secreto? Algunos investigadores aseguran que el secreto está en su alimentación, pero también existen otros factores que podrían afectar su longevidad.

hunza 2

¿Cuál sería el secreto de la «eterna juventud» de los Hunzas?

  • La Alimentación: En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja. Al día comen, de media, 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.
  • Vegetarianos: Son prácticamente vegetarianos ya que casi no consumen proteínas.
  • El Agua Helada: Se bañan en agua helada a pesar de que el termómetro señale 15 grados bajo cero.
  • Ayuno:  Los hunza tienen periodos regulares de ayuno.
  • Ejercicio: Son muy trabajadores y están en constante movimiento
  • Buen Humor: El estrés no existe y siempre están de buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title