El reto de agua helada (Ice Bucket Challenge)

La iniciativa de «El reto de agua helada» o Ice Bucket Challenge se inició con el fin de apoyar a la fundación que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS). Aunque el movimiento comenzó de manera modesta, tomó revuelo cuando famosos lo comenzaron a hacer.

¿Por qué darte vuelta encima una cubeta de hielo?

El #IceBucketChallenge tiene una razón. Uno de los síntomas graves de la la Esclerosis Lateral Amiotrófica es que las personas con esta enfermedad sufren de repentinos dolores con sensaciones tan fuertes como lo es un baño de hielo. Es horrible y perdura por varios minutos. Por eso es que hicieron el reto de la cubeta con hielos y aportan dinero por la causa.

He visto muchos comentarios negativos a la campaña, que ver videos no aporta económicamente etc. El hecho es que la campaña es muy exitosa y en tan sólo unos días se logró poner en el tapete esta enfermedad, para muchos desconocida.

Se han visto vídeos de futbolistas como Cristiano Ronaldo, de cantantes como Shakira y Ricky Martin, e incluso de personalidades como Mark Zuckerberg:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.