El Kit Básico de Maquillaje de Javi Alzola

kit maquillaje

En el mundo del maquillaje es impresionante la cantidad de cosas que nos ofrecen las distintas marcas, las que en general son muy lindas y llamativas, lo que nos hace olvidar uno de los propósitos más importantes del make up; potenciar nuestra belleza natural. Y en general terminamos comprando productos que se ven muy lindos en el envase o probados en la mano, pero que no tenemos idea que uso darle en la cara o si nos va a quedar bien o no.

Por lo mismo hoy les quiero recomendar, lo que en mi opinión es un kit básico de maquillaje, para que al momento de comprar elijan lo que les será más útil y lo que de verdad les quede bien:

  1. Base: debe ser para nuestro color y tipo de piel (seca, mixta, grasa) y que tenga la cobertura deseada (baja, media, alta).
  2. Corrector de ojeras: también debe ser acorde a color de la piel (los correctores más claros solo logran dar un efecto mapache a la cara).
  3. Polvos (sueltos o compactos): para fijar la base y matificar el rostro.
  4. Rubor: asegurarnos que el color que elijamos nos quede bien, que la cara se vea fresca y saludable.
  5. Cuarteto de sombras: elegir algunas sombras que nos queden bien, que podamos combinar entre ellas y en lo posible que sean versátiles para poder usarlas tanto de día como de noche.
  6. Encrespador de pestañas o cuchara: Si van a usar encrespador asegúrense que sea de mediana calidad, porque los que venden en la calle en general sacan las pestañas.
  7. Máscara de pestañas: hay muchas opciones, alargar, dar volumen, a prueba de agua, etc. lo importante es que esté en buenas condiciones, si está muy seca ya no sirve.
  8. Delineador: es perfecto para transformar un look suave de día a uno intenso de noche.
  9. Lápiz labial o brillo de labios: aquí hay un universo de opciones, dependerá del gusto de cada una.

¡Espero que les haya servido! ¿Cuáles son sus básicos en maquillaje?

Besos,

Javi Alzola – @lepetitbook
Intagram Javi Alzola
Twitter Javi Alzola 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.