Ejercicios para Glúteos e Isquiotibiales con Libros

ejercicios para Glúteos e Isquiotibiales

Dos Ejercicios simples para trabajar los Glúteos e Isquiotibiales con el peso de Libros en la comodidad de tu casa y sin necesidad de usar elementos deportivos.

Como ejecutar ejercicios para glúteos e isquiotibiales

Para ejecutarlos, debes acostarte sobre una colchoneta idealmente y separar tus piernas a la altura de las caderas. Al subir hazlo lento y consiente de los músculos que estás trabajando. Procura subir lento y hacer una pequeña pausa cuando llegues arriba (así el trabajo es mayor) y luego baja lento.

¿Cuáles son los músculos isquiotibiales y para qué sirven?

Los isquiotibiales, son un grupo muscular con inserción proximal en la pelvis e inserción distal en la tibia (también en el fémur y en el peroné). En palabras simples son la parte trasera de nuestros muslos.

Estos músculos juegan un papel clave en la extensión de la cadera y en la flexión de la rodilla cuando estamos de pie.

Adidas Logo

¿Cuántas repeticiones y con cuánto peso?

Lo ideal para principiantes es comenzar comenzar sin peso y con las dos piernas. Luego ir agregando peso de manera gradual a medida que sientan que el ejercicio se vuelve fácil y probar con el segundo ejercicio en el que se trabaja con una sola pierna.

La cantidad de repeticiones dependerá de la capacidad de cada uno, pero en promedio es recomendable hacer 4 series de 10 repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title