Ejercicios Localizados : Mitos y Verdades

Los ejercicios localizados están de moda, cada día veo a más grupos que se juntan en plazas a practicarlos. La pregunta es si estos ejercicios logran cumplir el objetivo de quienes los practican?

Gran parte de las personas realizan ejercicios con el objeto de quemar grasa y los ejercicios localizados no son los ideales para cumplir esta meta. Revisa varios mitos e el siguiente post.

¿Qué objetivo cumplen entonces los ejercicios localizados?

Estos ejercicios sirven para tonificar y fortalecer los diferentes grupos musculares a través de movimientos específicos para cada parte del cuerpo, realizados en varias repeticiones, ya sea con o sin peso.

Ejercicios Localizados

La reducción de una zona localizada no existe

Si bien los ejercicios localizados tienen efectos positivos sobre los músculos ya que modelan y tonifican, no son los ejercicios adecuados para quemar grasa, ni menos en una zona específica.

Primero que todo no son un ejercicio aeróbico, por ende no son los ideales para quemar grasa. Segundo, si este ejercicio localizado que estás haciendo incluye un trabajo aeróbico, no estarás quemando grasa de esa zona en particular, sino de todo tu cuerpo.

El mito de los abdominales

Siguiendo el punto anterior, es un mito que los ejercicios abdominales te harán quemar grasa abdominal. Para reducir la grasa abdominal, hay que hacer actividad aeróbica (caminar, correr, trotar, andar en bicicleta etc).

Otro punto fundamental es seguir una dieta saludable. Hacer ejercicios abdominales te ayudará a fortalecer esta zona y que cuando baje la grasa tus músculos se vean tonificados.

Un dato práctico para afinar la cintura es hacer trabajo de abdominales oblicuos.

Zonas problemáticas de las mujeres

Las zonas que más les cuesta bajar a las mujeres son los muslos y el contorno de caderas. La razón es que la grasa se nos acumula ahí es que el tejido adiposo se reserva para el período de embarazo y lactancia.

¿Cómo combatirlo? ejercicios localizados, actividad aeróbica y una dieta saludable

Lo que más nos cuesta fortalecer: Los Glúteos

Una de las partes del cuerpo que más cuesta modelar y fortalecer son los glúteos. Estos músculos que pierden tono rápidamente, más aún en personas sedentarias. hay actividades ideales para combatir la flacidez de esta zona como subir escaleras, andar en bicicleta, nadar caminatas rápidas, etc

Hay ejercicios localizados para levantar el busto

Existe un falso mito de que los ejercicios de pectorales harán levantar tu busto… Incluso he escuchado casos de personas que asegura que este tipo de ejercicios harán aumentar el busto.

Todo esto es mentira. Si bien trabajar músculos pectorales hará que estén firmes, y puede ayudar a prevenir la caída, en ningún caso aumentan o levantan el busto.

Para brazos tonificados es mejor trabajar con peso

Para lograr brazos y hombros contorneados y firmes es recomendable agregar un poco de peso para mejores resultados.

Recuerda que no es necesario tener pesas o pagar un gimnasio. Puedes hacer muchos ejercicios en tu casa y en vez de pesas usar botellas o una bolsa de arroz.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title