El Ejercicio con Dolor ¿Es Efectivo?

Muchos hemos escuchado la frase en inglés “No pain no gain”, lo que significa que si no hay dolor no hay ganancia. El Ejercicio con Dolor ¿Es Efectivo?

En nuestros entrenamientos con el team Adidas  siempre nos recomiendan ir lento pero seguro, en este post aclaramos el mito del dolor asociado al deporte.

Ejercicio con Dolor ¿Es Efectivo?

Ejercicio con Dolor ¿Es Efectivo?

Es un gran mito que el ejercicio debe doler para que sea efectivo! Incluso puede ser todo lo contrario, los ejercicios que se hacen de manera incorrecta o con mala postura si duelen, incluso puede significar que tengas una lesión.

Si el ejercicio se realiza correctamente no debiera por qué doler, si puedes sentir que tus músculos están cansados o fatigados, pero no tendría por qué doler. Si llegaras a sentir dolor al realizar alguna actividad física es que el cuerpo te está avisando de que algo no anda bien, por lo que debes evitar realizar el movimiento que te produjo el dolor y acudir a un especialista para que te asesore.

El dolor posterior

Sentir dolor mientras haces una actividad física no es lo mismo que sentirlo al día siguiente. El dolor o molestia muscular luego de hacer ejercicio es normal siempre que no sea excesivo.

Si este dolor te impide moverte o hacer cosas cotidianas significa que se te pasó la mano haciendo ejercicio y que tu cuerpo no estaba preparado. Debes tener cuidado ya que al hacer demasiado ejercicio o de manera muy intensa puede provocar lesiones además del dolor del día siguiente.

Otro punto importante es que no siempre debe doler luego de hacer deporte para que el mismo sea efectivo.

Tips para retomar tu rutina de ejercicios

Lento pero seguro

Si bien es cierto que para lograr nuestros objetivos deportivos debemos esforzarnos, no es necesario llegar al punto en que nos duela!!! El esfuerzo tiene que ser realizado de manera inteligente, permitiendo que nuestro cuerpo asimile los entrenamientos que realizamos. Recuerda que si te lesionas por culpa de un abuso, estarás obligado a dejar de entrenar y tardarás aun mas tiempo en llegar a tu objetivo. ya lo sabes! Lento pero seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title