Dry Shampoo o Champú en seco

El Dry Shampoo o Champú en seco, llegó para quedarse y de a poco se está volviendo un imprescindible entre nuestras rutinas de cuidado y belleza. Como su nombre lo dice es un Champú en formato seco, que se aplica en la parte de las raíces del pelo, entre lavados, para disminuir la grasitud cuando éste se va ensuciando.

No reemplaza el lavado con el champú clásico y agua, pero ayuda alargar un poco el tiempo entre lavado y lavado. Esto es muy práctico para las mujeres que se tiñen el pelo o se hacen tratamientos de alisado, ya que los ayuda a mantenerse durante más tiempo.

Dry Shampo o Champú Seco

¿Cómo funciona?

En general viene en un formato de spray, que se rocía a unos 20 cm de la cabeza, pero también puede venir en polvo y ahí se aplica como si fuera talco. En general queda una capa de color blanca la cual se disimula o desaparece masajeando el pelo igual que si nos lo estuviéramos lavando en la ducha. El pelo se verá más opaco y prácticamente sin brillo, por que el objetivo es absorver el exceso de grasa para que se vea más limpio.

Otra de las ventajas del Dry Shampoo o Champú en seco, es que este no se enjuaga, por lo que es ideal para usarlo cuando tenemos poco tiempo, después del gimnasio entre otros.

Algo que es bueno señalar, en mi experiencia, es que no sirve usarlo dos veces seguidas, porque este champú en mi opinión tiene un efecto más cosmético que de limpieza real, por lo tanto al segundo día de uso, el pelo de todas maneras se va a seguir viendo sucio y es recomendable lavarlo con agua y champú clásico.

Mi experiencia

Yo he probado todos los que están en la foto, de todos solo hay uno que no es en spray (el de la marca Caviar) y me cargó, es imposible aplicarlo bien y se ve como si se hubiera dado vuelta un tarro de talco en la cabeza. Mis favoritos eran el de Davines y el de Not Your Mother, pero esta semana me invitarion al lanzamiento del Dry Shampoo o Champú en seco de Moroccanoil a la que fui feliz, porque me encantan estos champús, los encuentro muy salvadores. Este en particular viene en dos versiones, uno para tonos claros y otro para tonos oscuros.

Evento

Hubo dos cosas que me llamaron la atención, una es que contiene almidones ultra finos de arroz que absorben el exceso de grasa en el cabello, y lo segundo (esto me encantó) es que en teoría protege el pelo de los rayos ultravioleta. Según su descripción “Su poderosa e innovadora fórmula está diseñada para absorber instantáneamente la grasa y los residuos de productos, sin dejar ningún rastro visible de polvo”. Yo lo probé y ¡es verdad! No deja ningún residuo (y cuando uno se lo echa si queda esa capa blanca) y por eso se ganó mi absoluto amor, porque todos los demás que he probado igual dejan un poco, este nada, no se si limpia de verdad el pelo, pero se mucho más limpio.

Yo lo probé hoy y fue la maravilla. No hice un antes y después porque me dio vergüenza sacarme una foto con el pelo sucio, pero si me saqué una después de usar el Dry Shampoo o Champú en seco, porque en verdad encontré que el pelo se veía limpio y sin ningún rastro de producto.

Nos vemos!

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title