Reciclar Celulares Viejos #BloggersChile

Junto con varias #bloggerschile fijamos una vez al mes un evento virtual en el que cada una publicará un artículo con respecto un tema en particular. Hoy el tema es la sustentabilidad y mi artículo trata sobre dónde y cómo reciclar celulares viejos

celulares viejos

Dónde Reciclar Celulares Viejos #BloggersChile

En nuestro país se botan más de 3 millones de celulares, de los cuales el 81% nadie sabe a dónde van a parar y el resto se bota junto con la basura doméstica. Tanto los teléfonos celulares como el resto de la basura electrónica es uno de los residuos más contaminantes. Contienen arsénico, mercurio, plomo, cadmio y otros elementos que al ser manipulados sin los cuidados necesarios puede generar que se liberen y provoquen serios daños al medio ambiente.

¿Sabes dónde se deben llevar los celulares viejos para que sean reciclados correctamente? ¿Sabías que se puede reciclar más del 90% de los componentes y piezas electrónicas de los celulares viejos ?

¿Dónde reciclar celulares viejos?

  • 3Rmap.org : Es una plataforma colaborativa que permite buscar y agregar puntos de reciclaje, eventos verdes o ecomercados.
  • DondeReciclo.cl : Esta web de reciclaje ofrece un mapa para encontrar los puntos de reciclaje según el producto que se quiere botar y una completa guía sobre la importancia de reciclar y cómo hacerlo.
  • Recicla.cl : Empresa encargada de reciclar residuos electrónicos (E-WASTE), desechos eléctricos y metales no ferrosos.
  • La empresa RCT compra celulares en desuso. Paga entre $500 y $16.000 dependiendo del modelo.
  • Vendomitelefono.com : compra teléfonos celulares usados de todas las compañías y lo retira gratis donde tu estés.
  • La Fundación Niño y Cáncer recolecta celulares en donación para ser reciclados a través de los puntos de recolección habilitados en todo el país por la empresa de videos Blockbuster, Farmacias Ahumada y locales Easy.
  • Entel : cuenta con 300 puntos que están habilitados en todo el país: Tiendas de Entel, Centros comerciales “Mall Plaza”, “Homecenter Sodimac” y puntos limpios “Triciclos” para depositar celulares antiguos para luego ser reciclados

¿Cómo Borrar los datos del teléfono?

  • Android la opción está en el menú Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica. Esto limpia la memoria interna; para borrar los datos de la tarjeta SD (fotos, música) se debe acceder al menú Ajustes>Almacenamiento.
  • En iOS, la función está en el menú Ajustes>General>Restablecer>Borrar Contenidos y Ajustes. Esto reinicia por completo el teléfono, incluyendo fotos, contactos y cualquier aplicación que haya sido descargada.

circulo de #bloggerschile

¿Quieres ver más post relacionados con el tema del mes?

No te pierdas las propuestas de todo el grupo de Bloggers Chile que te sorprenderán con datos de moda, belleza, estilo de vida, maternidad y manualidades:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title