DIY: Pesas Para las Piernas

Las pesas para las piernas son una excelente herramienta para entrenar varias partes del cuerpo de manera localizada. Yo las uso mucho para entrenar glúteos y también para los brazos.

Pesas Para las Piernas hechas en casa

Materiales:

Los invito a revisar este tutorial paso a paso para fabricar pesas para la piernas en tu casa. Lo único que necesitarás son unos jeans viejos, cinta de velcro y arroz. Yo usé máquina de coser pero se puede hacer a mano perfectamente.

Lo primero será cortar tus jeans y convertirlos en shorts, ya que sólo usaremos la parte de las piernas para fabricar nuestras tobilleras.

Necesitaremos que sean de aproximadamente 50 centímetros de largo, al igual que el velcro por supuesto.

Una vez que cortamos el pantalón, lo abrimos de un lado y cocemos la cinta de velcro a lo largo.

Debe ser la parte que tenga los pelitos más duros, la otra parte que se adhiere es de pelitos largos y la coceremos en la esquina para que de vuelta en nuestro pie y asegure la tobillera)

Esta parte del velcro debe ir muy firme al pantalón por lo que recomiendo hacer varias pasadas de hilo. Como pueden ver en la siguiente foto, yo le di cinco pasadas.

El siguiente paso será cocer las bolsitas en las que irá metido el arroz. Si no hiciéramos estas costuras, al usar nuestras tobilleras el arroz se desplazaría de un lado al otro con el movimiento y quedaría incómodo.

Una vez que tenemos nuestras “bolsitas” cocidas debemos asegurar la otra parte del velcro (ahora si el que tiene pelos más blanditos). También debes coserlo con varias costuras para que quede firme.

Preocúpate de coserlo del lado correcto, para asegurarte pruébate la tobillera y sabrás cómo debe ir.

Cerramos cada esquina de nuestras pesas para los pies y luego comenzamos a rellenar con arroz, arena o lo que tu prefieras. Importante que midas bien la cantidad para asegurarnos que ambas tobilleras lleven el mismo peso (Yo medí con tazas, pero lo más útil es con una pesa).

Cada vez que rellenemos una bolsita debemos ir cerrándola para que no se nos caiga el arroz.

Ya están listas nuestras pesas para los pies!

Pesas Para las Piernas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title