Dietas Detox : 6 Mitos Comunes

Se escucha y se lee en todos lados Dietas Detox !!! Pero existen muchísimos mitos asociados a estos famosos sistemas para desintoxicar el organismo ¿El cuerpo necesita desintoxicarse? ¿Son realmente efectivas? ¿Cualquiera puede hacer una dieta detox?

dietas detox

Mito #1 : Efectividad de una dieta Detox

¿Los riñones, el hígado, la piel y los pulmones necesitan de ayuda para hacer su trabajo de desintoxicar el cuerpo? Un cuerpo sano no necesita ayuda para desintoxicarse y eliminar las toxinas. La mejor manera de ayudar a tu cuerpo a cumplir esta función es haciendo ejercicio y comiendo saludable.

Mito #2 Estas dietas ayudan a bajar de peso

En estricto rigor, una persona puede efectivamente bajar de peso con una dieta en la que sólo tomas jugo verde por ejemplo… el tema es que lo más probable es que lo que pierda sea peso proveniente de su musculatura. El músculo pesa más que la grasa, por ende pesas menos, pero lo que tu realmente lo que quieres es perder grasa, no músculos.

Mito #3: Estas dietas ayudan eliminar líquido

Lo más probable es que durante los días que hagas el detox te sientas muy ligero(a) por el ayuno, pierdas volumen y elimines líquidos. Pero te tengo una muy mala noticia ya que tu peso volverá después de unos días al terminar la dieta.

mitos-dietas

Mito #4: Las dietas detox pueden tener efectos secundarios

Verdadero, ya que dejar de comer gran parte de los nutrientes que tu cuerpo necesita puede ocasionar efectos secundarios diversos, desde sentirte irritable, cansado(a), con dolor de cabeza o hasta mareado(a).

Mito #5: Una dieta detox mejora tu digestión

Esto es cierto ya que este tipo de dietas son en base a frutas y verduras que al ser  alimentos ricos en fibra hacen que nuestra digestión mejore. El problema es cuando en algunos casos, ya sea por falta de costumbre o exceso puede causar una diarrea ligera.

Mito #6: Cualquiera puede hacer una dieta detox

Falso. Este tipo de dietas no son recomendables para los niños, embarazadas, personas con diabetes, problemas renales, anemia, depresión o trastornos alimenticios

*Las imágenes son sacadas de Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title