Desintoxicación Iónica

desintoxicacion ionica

Cuando me contaron que la Desintoxicación Iónica ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y sustancias químicas dañinas para la salud, inmediatamente quise saber de que se trataba. Le pedí a Vanessa Riveros (92220228), experta en el tema, que nos escribiera un artículo al respecto.

Varios estudios y profesionales de la medicina han comprobado que la desintoxicación iónica, ayuda a combatir adicciones (Tabaco, Alcohol, Drogas, Grasas, etc.), restaurar el equilibrio energético del cuerpo y a incrementar los niveles de alcalinidad del organismo.

En la actualidad el ser humano se encuentra expuesto a muchas formas de toxicidad proveniente de su medio ambiente. Los mismos alimentos contienen gran cantidad de químicos, las medicinas, los productos de aseo personal y hasta la creciente contaminación electromagnética producida por equipos domésticos, celulares y demás artefactos eléctricos pasan factura a la cada vez más golpeada salud de las personas. En mayor o en menor medida toda persona va acumulando una gran cantidad de toxinas y elementos tóxicos con cada año que transcurre su vida.  El cuerpo por si mismo se vuelve impotente para expulsar la cada vez  mayor cantidad de “basura” acumulada. Diversos métodos tradicionales se han tornado obsoletos para expulsar los químicos y metales pesados que vienen en muchos productos de consumo y de aplicación directa al cuerpo.  La incidencia de estos residuos tóxicos en el interior del organismo es altamente impactante sobre el nivel de salud que tiene una persona porque, modifica drásticamente los procesos naturales, metabólicos, inmunológicos y bio energéticos del cuerpo.

Lamentablemente las causas que producen este problema son difíciles de eliminar puesto que éstas, están inmersas muy profundamente en el propio estilo de vida de la sociedad moderna.  La tecnología ha mejorado notablemente las condiciones de vida de las personas con una gran gama de productos elaborados, generados principalmente por la industria petroquímica.

desintoxicacion-ionica

¿Son malos para la salud todos los productos fabricados con sustancias químicas?

Existen muchos productos que se han fabricado para hacer más fácil la vida del hombre; objetos, herramientas y demás artículos cumplen su propósito en generar bienestar a las personas. Plásticos, fibras sintéticas, cauchos ayudan notablemente al hombre aunque a largo plazo puede verse comprometido la sustentabilidad del planeta. No obstante lo que interesa en este tema es la incidencia que los productos químicos y derivados del petróleo pueden tener en la salud y en el bienestar de las personas que lo consumen.

Entre los productos de consumo humano fabricados con las sustancias mencionadas se pueden citar los alimentos procesados, los medicamentos químicos, los productos de belleza, los productos odontológicos (especialmente las amalgamas de mercurio), los agroquímicos para el cultivo (pesticidas, fungicidas, herbicidas), el agua (además de los residuos del proceso de potabilización, diversos elementos integrantes del agua que se encuentra en las zonas volcánicas como arsénico, asbesto, antimonio), emisión de gases tóxicos (automóviles, fábricas), drogas sociales (tabaco, alcohol), etc.

Hasta hace no mucho tiempo se creía que los componentes tóxicos de estos productos podrían ser desechados sin problema a través de los mecanismos de evacuación normal del organismo, no obstante cientos de investigaciones han demostrado que la eliminación de la gran mayoría de sustancias tóxicas alojadas en el interior del cuerpo es bastante complicada y compleja para los procesos normales habituales, puesto que el cuerpo humano fue diseñado para eliminar sustancias orgánicas y no los químicos tóxicos que además de ser elementos incompatibles son más pesados que los naturales.

Contrario al proceso de eliminación, la asimilación de toxinas y elementos tóxicos es sumamente fácil puesto que estamos en contacto con ellas todo el tiempo. Hay productos químicos tan fuertes que el solo contacto con ellos puede ocasionarnos problemas futuros. Quién hubiese creído algunos años atrás que el simple proceso de quitarse el esmalte de las uñas con acetona podría causar que esta sustancia ingrese al cuerpo y se aloje en algún órgano interno. Esto ha sido comprobado por equipos altamente sofisticados, por medio de los cuales se ha podido encontrar la mencionada sustancia a nivel del timo, del hígado o de los intestinos. Estas sustancias tóxicas ajenas totalmente al cuerpo van degenerando lentamente las células de la zona en la que se encuentran hasta que llegan a comprometer ciertos órganos o partes principales del cuerpo. No es difícil entonces comprender el dramático aumento de  la implacable enfermedad del cáncer y porque está terrible enfermedad se ha incrementado tanto principalmente luego del uso intensivo de agroquímicos en la siembra y el cultivo de los alimentos.

Algunos ejemplos de la intoxicación que pueden sufrir los seres humanos por ingerir sustancias altamente nocivas se presentan a continuación. Increíblemente son partes integrantes de productos que las personas utilizan o consumen a diario.

  • Aluminio: Se lo puede encontrar en: Antiácidos, Cake Mixes, Polvo de Hornear, Pasta de dientes, Levadura, Desodorantes, Sales, Latas, Productos Anti diarrea, Foil, Aspirina tamponada, Agua Potable. Efectos: Alzheimer, demencia, senilidad, tumores, problemas renales.
  • Arsénico: Contenido en plaguicidas, insecticidas y herbicidas, Agua Potable. Efectos: Cáncer, Sabor Metálico
  • Cadmio: Se encuentra en el café, el tabaco, el pan blanco, las baterías, las pinturas. Efectos: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer
  • Plomo: Se halla en: Contenido en pintura, esmalte de porcelana, tuberías de agua, latas de hojalata, caucho, gases de escape, barniz, humo de tabaco, tintes de cabello, algunos plásticos, Fungicidas, Leche evaporada. Efectos: falta de voluntad, falta de potencia, caries, tumores, reacciones alérgicas, problemas óseos, trastornos nerviosos, MS, la hipertensión, tumores, hiperactividad, fatiga, irritabilidad
  • Mercurio: Es parte integrante de amalgamas, algunas vacunas contra la gripe, pinturas. Efectos: Tumores, leucemia, tendencias suicidas, pérdida de la audición y la memoria, Parkinson, Alzheimer, ansiedad, depresión.

Por otro lado, la vida moderna también ha creado una dependencia del ser humano a un sin número de de artefactos eléctricos sin los cuales la vida cotidiana no sería la misma. Definitivamente no se puede negar su aporte en la mejora de la calidad de vida y en reducción del tiempo y esfuerzo de cada tarea.  Se afirma que sin estos el trabajo se incrementaría en al menos 20 veces más. No obstante de todos los beneficios que recibimos, los aparatos eléctricos también han alterado la bio energía de los organismos vivientes al irradiar una gran cantidad de iones positivos cada vez que se los usa. De hecho, el trabajo, los estudios y hasta las actividades recreativas dependen significativamente de la utilización de estos recursos. Estudios demuestran que la gente que está expuesta por mucho tiempo a la emisión de iones positivos provenientes de un televisor o de una computadora tiende a irritarse fácilmente; siendo dicho efecto el resultante de una reacción biológica y no necesariamente de una reacción de personalidad. Esto sumado al actual estilo de vida de muy poco contacto con la naturaleza, no resulta extraño que nuestro cuerpo y nuestra mente se encuentren bastante alterados, un estrés cada vez más creciente  y enfermedades más frecuentes son consecuencias de este ritmo anti natural y desenfrenado de vida.

La emisión diaria y constante de iones positivos por parte de los diferentes aparatos eléctricos han alterado significativamente el equilibrio energético del cuerpo físico. Los iones positivos no se los puede percibir con los sentidos pero si se puede sentir sus efectos. Problemas de stress, irritabilidad, depresión, fatiga, malestar general, dolores de espalda, ansiedad, apatía, letargo, cansancio, insomnio, dolores de cabeza, tensión nerviosa y fatiga visual son las consecuencias de haber impregnado el cuerpo de iones positivos. Si usted siente que tiene problemas para bajar de peso, si percibe que el ejercicio no genera los resultados que usted quiere, si siente que los medicamentos o alimentos que ingiere no dan los frutos deseados es posible que su metabolismo esté alterado por un exceso de toxinas y iones positivos; usted necesita urgentemente un proceso de Desintoxicación Iónica.

¿Por qué necesito llevar a cabo un proceso de Desintoxicación Iónica?

Porque un cuerpo saludable depende de un frágil equilibrio de 80% de iones negativos y 20% de iones positivos. En este escenario una mayor cantidad de iones positivos provoca entre otras cosas la acidificación de la sangre  lo que genera una disminución notable de la inmunidad del cuerpo y la resistencia a las enfermedades (un cuerpo ácido es mucho más débil y propenso a todo tipo de enfermedades incluyendo el cáncer). Más iones positivos significa problemas para todas y cada una de las células del cuerpo en el proceso de adquisición de nutrientes de la sangre y en la eliminación de sus desechos, así como también más lento y menos eficaz es el proceso de metabolismo celular por lo que avanza mucho más rápido el proceso de envejecimiento y la acumulación de residuos grasos (sobrepeso).

Por otro lado las investigaciones afirman que, la aplicación de iones negativos es extremadamente favorable para la salud de las personas; entre otros se puede recibir los siguientes beneficios:

  • Promueve el metabolismo celular mejorando sus funciones de eliminación de desechos y asimilación de nutrientes
  • Mejorar las funciones de desintoxicación del hígado y del riñón
  • Revierte el envejecimiento, embellece y aclarar la piel
  • Promueve el equilibrio hormonal (problemas ginecológicos)
  • Equilibra el pH y la energía Yin Yang del cuerpo
  • Mejora la circulación sanguínea y nutre la sangre
  • Promueve un mejoramiento de enfermedades como la artritis, el reumatismo y la retención de agua
  • Equilibra el nivel de glucosa, lípidos y presión arterial
  • Mejora la actividad enzimática en el cuerpo
  • Refuerza la inmunidad y la prevención de muchos tipos de enfermedades
  • Aumenta el bienestar, la vitalidad y la energía
  • Combate las adicciones al tabaco, las drogas y el alcohol

Las personas pueden cargarse de iones negativos básicamente a través del aire y de la piel. La forma más eficiente es por medio de la piel, por este medio el cuerpo puede obtener 85% de iones negativos versus únicamente un 15% que puede aportar el aire por medio de la respiración y los pulmones. La zona del cuerpo ideal para cargar  iones negativos son los pies porque cada uno contiene más de 2000 poros y constituye también una salida natural de las toxinas del organismo. Son precisamente todas estas razones las que validan a la desintoxicación iónica como el sistema más apropiado y eficiente de eliminar las toxinas y los elementos tóxicos del organismo y de esta manera alcanzar un cuerpo saludable.

¡La Desintoxicación Ionica!

  • Restaura el Equilibrio Energético
  • Elimina de sus Órganos, Sistemas y Tejidos: Toxinas, Elementos Tóxicos, Grasas, Residuos Nocivos, Metales Pesados, Levaduras, Azucares y Nicotina

Existen en el mercado algunos tipos de equipos de Desintoxicación Iónica. No todos cumplen apropiadamente su misión porque en algunos casos su función es meramente comercial. Si usted está interesado en disponer de un verdadero equipo de Desintoxicación Iónica para velar por la salud y el bienestar propio y de la familia, es necesario que se asesore con profesionales en el tema, puesto que un equipo que no cumpla con los principios científicos básicos pueden generar efectos totalmente contrarios a los que se pretende obtener por este medio. De todas formas es importante recalcar que este tipo de terapia realizada con equipos apropiados es totalmente natural, no invasiva, de resultados comprobables y sin efectos secundarios.

personal-desintoxicacion-ionica

Vanessa Riveros
Guarda Vieja 181 oficina 1206 Providencia
+56992220228

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title