Dermotivin: Tipo de Piel y sus Cuidados

Es importante antes de usar cualquier producto para el cutis, conocer cuál es el tipo de piel que tenemos para estar seguros de usar un producto adecuado, que no afecte nuestra piel. Principalmente existen cuatro tipos de piel las cuales son: piel normal, piel grasa, piel seca, y piel mixta. Todos los tipos de piel pueden llegar a presentar en algún momento de sus vidas sensibilidad.

tipos de piel productos

Piel Normal

Es el tipo de piel que la mayoría de las personas quisieran tener, es una piel hidratada y con poros un poco cerrados, además no tiene ninguna clase de brillo, tiene una textura compacta, aunque con los cambios naturales propios de cada persona y organismo con el paso de los años puede llegar a transformarse

Piel Grasa
Cuando se tiene este tipo de piel es porque la glándula sebáceas producen Gracy en exceso, lo cual hace que los poros se tapen con facilidad. Éste tipo de piel posee una ventaja y es que su envejecimiento es más lento, se debe tener en cuenta que es una piel que necesita constante hidratación e higiene. Se distingue por ser brillosa por los poros abiertos, por la formación de puntos negros y poseer una textura irregular.

Piel Seca
Este tipo de piel carece de hidratación, lo cual hace que sus poros estén cerrados y no tenga la capacidad normal de retener el agua, por lo mismo es más propensa a agrietarse. Se distingue por su fina textura, por los poros invisibles, por tener finas líneas de expresión y por su por su fácil enrojecimiento.

Piel Mixta
Es una combinación de piel normal, seca y grasa. En la zona T (frente, nariz y barbilla) es donde se acumula grasa, el resto de la cara está dividida entre seca y normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title