Depilación Masculina

depilacion-hombres
Existen miles de mujeres que no soportarían ver a un hombre depilándose, hay algunas que les encantan los hombres-mono, y otras que agradecen una depilación de espalda masculina o transformar a un “unicejular”, en un hombre con un par de cejas.

Lo mismo ocurre con el mundo gay, hay para todos los gustos. Me atrevería a dar una estadística, tal vez equivocada, al decir que a la gran mayoría de los hombres les gusta que su novio tenga la menor cantidad de pelos en el cuerpo (hice una pequeña investigación al respecto entre mis amigos gay, pero puede que la muestra no sea representativa).

En fin, lo hemos dicho anteriormente, sobre gustos no hay nada escrito. En lo personal, los pelos masculinos no me molestan mucho, siempre que no sea algo exagerado. Hay algunos pelos que, a mi criterio, si o si, se deben eliminar, o rebajar por lo menos. La depilación masculina poco a poco entra en la lista de cuidados de los hombres y cuenta con, tantos seguidores como detractores.
La depilación femenina versus la masculina se diferencia en la cantidad, groso, color y zonas a depilar, las técnicas a usar son las mismas: Láser, luz pulsada, cera, afeitadora, etc.
Cuidados de la Depilación Masculina:
  • Si estas muy bronceado, espera un par de días hasta que el enrojecimiento haya desaparecido y evita tomar sol las 24 horas siguientes, luego de depilarte.
  • Nunca depiles zonas tengan alguna herida, manchas cutáneas o lunares, siempre pregunta antes a un dermatólogo.
  • Si quieres depilarte en tu casa con cera o cremas depilatorias, siempre lee atentamente las instrucciones de uso del producto que vayas a usar para depilarte.
  • depilacion  masculinaOjo con dejar una línea definida entre la zona depilada y la que no.
  • Si tienes mucho pelo, antes de usar métodos como maquinitas descartables o cera depilatoria, utiliza una recortadora eléctrica que disminuya el largo de tus vellos.
  • Si vas a depilar tus axilas, es recomendable evitar el uso de desodorante por un par de horas para evitar irritaciones.
  • Si vas a usar crema, gel o spray depilatorios, siempre realiza una prueba en una zona pequeña pruébalos en una pequeña zona de tu cuerpo para asegurarte de que no te provocan ninguna reacción alérgica.
  • Para depilar allá abajo, puedes usar recortadora eléctrica para rebajar, no quieras parecer un actor porno y quedar completamente pelado. Leí por ahí una buena analogía “Menos césped hace que el árbol parezca más alto”, tómalo en cuenta si tu “césped” está muy frondoso.
  • Para espalda y hombros, es recomendable un sistema más duradero como la cera, el láser o IPL. Déjalo en las manos de un profesional.
  • No uses un producto hidratante antes de depilarte a la cera, la piel debe estar limpia y seca para que la cera se pueda adherir al vello.
En un siguiente post hablaremos de los diferentes métodos de depilación y las recomendaciones para cada uno en particular. La pregunta es ¿hombres peludos o pelados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title