Depilación Láser y Luz Pulsada: Antes y Después

Hoy vamos a hablar de los cuidados y consideraciones que se debes tener en cuenta antes, durante y después de usar cualquier tratamiento de depilación prolongada, sea Depilación Láser o Luz Pulsada.
depilacion laser prolongada preguntas y respuestas

Depilación Láser y Luz Pulsada: Antes y Después

 Color de la Piel y Pelo

 El pelo fino y muy claro es poco sensible al láser o a la luz pulsada. La eficacia del tratamiento, se basa en la capacidad del pelo en absorber la luz (a través del pigmento llamado melanina).
El pelo fino, rubio claro y las canas, serán casi imposibles de eliminar con este tipo de depilación ya que tienen muy poco pigmento.

Depilación y Sol

La piel no debe estar recién bronceada antes de la sesión de depilación. Si durante todo el verano estuviste tomando sol o eres fanático(a) del solarium, es mejor dejar pasar un mes para comenzar a realizar tu tratamiento si tienes piel clara y un mes y medio si tienes piel oscura.
Los sistemas de láser y luz pulsada atacan a la melanina del pelo (pigmento), la piel no debe tener melanina recién activada porque también absorbería la luz del láser.
No importa si para broncearte usas métodos naturales o artificiales (autobronceantes), no hagas tratamientos de depilación prolongada si estás muy bronceado(a) ya que, te arriesgas a posibles manchas o quemaduras.
Una vez realizada la sesión, independientemente del tipo de tratamiento (Láser o Luz Pulsada) debes esperar 24 horas antes de exponerte al sol.
daylong proteccion solar 10

Depilación Tradicional

No te depiles antes de un tratamiento con métodos tradicionales que arrancan el vello de raíz, como la cera caliente, pinzas o depiladoras eléctricas.
Los tratamientos de depilación prolongada utilizan el vello como un puente para llegar al folículo piloso.
Si no hay vello, el tratamiento no es efectivo, ya que no puede llegar a la raíz para destruirlo, por lo que no habría depilación.

Rasurado Previo y entre Sesiones

Dos a tres días antes del tratamiento, lo ideal es afeitar el vello de la zona a tratar.
Este procedimiento eliminará el vello manteniendo el folículo intacto, lo que resultará beneficioso para el tratamiento.
En las primeras sesiones, es recomendable que te rasures un par de días antes, luego deja de ser necesario.
Entre sesión y sesión no hay problema con rasurarte las veces que necesites estar depilada.

Depilación y Cosmética

Antes de realizar un tratamiento de depilación prolongada, tu piel debe estar limpia, seca y sin ningún tipo de cosmético
Evita que la zona a depilar tenga: cremas hidratantes, aceites, lociones, perfumes, maquillaje, desodorante, etc.
Estos productos pueden impedir el paso del rayo láser o el haz de luz hacia el folículo del vello, incluso puede provocar manchas en algunos casos.

Depilación y Medicamentos

Existen muchos medicamentos que pueden ser fotosensibles y pueden hacer que tu piel reaccione de manera adversa a este tipo de tratamientos.
Si tienes dudas, siempre es mejor preguntarle al doctor que te recetó.
Les dejo AQUÍ una lista de remedios fotosensibles para que revisen.

Embarazo

Las mujeres embarazadas no pueden realizarse una depilación láser ni luz pulsada.

embarazo-datos

Cremas Post Tratamiento

Luego de cada sesión, en algunos casos se puede producir una pequeña irritación o rojez en el entorno de cada folículo piloso, no te preocupes, es normal.
Existen muchos productos que son capaces de calmar estas irritaciones como los que contienen Aloe Vera por ejemplo.

Tiempo entre Sesiones

Los vellos tienen fases de crecimiento, probablemente en tu segunda sesión de tratamiento no estarás atacando los mismos vellos que en la primera.
Los pelitos que se quemaron en una sesión de depilación láser o luz pulsada no caerán automáticamente, caen luego de varios días (puedes afeitarte en esos días pero no uses un método de depilación que los saque de raíz).
El tiempo entre una sesión y otra es diferente en cada persona, lo importante es saber que a medida que aumenta la cantidad de sesiones, también aumentará el tiempo de espera a la siguiente sesión.
Si te realizas el tratamiento en un centro estético, te recomiendo esperar a tener una cantidad razonable de vellos para que aproveches bien la sesión.

Dolor y Cremas para Aliviarlo

La verdad es que lo encuentro un poco exagerado, pero hay quienes les duele mucho y prefieren aplicar cremas anestésicas antes de cada sesión.
Estas cremas te las puede recetar cualquier doctor y se deben  aplicar por lo menos media hora antes de cada sesión para que sea efectiva.

Tiempo de Sesión

El procedimiento puede durar desde pocos minutos a pocas horas, dependiendo del área que te estés tratando. Cuanta más pequeña sea el área a tratar, menor es el tiempo que se tarda.

Resultados

Es la pregunta más recurrente. ¿Cuándo veo resultados? La respuesta depende de muchos factores, tipo de piel, tipo de pelo, factores hormonales, etc.
Por lo general, se necesitan entre 4 a 6 sesiones para ver resultados reales, que significa aproximadamente un 80% al 90% de disminución del pelo en el área tratada. En mi caso, hay zonas que me salen 3 a 4 pelitos que repaso cada dos meses aproximadamente.

¿Depilación Láser o Luz Pulsada?

Para saber la diferencia y cuál tratamiento te conviene lee AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title