Depilación Definitiva ¡Aclara tus Dudas!

Muchas veces me han preguntado lo mismo, láser o luz pulsada, qué es mejor… y si es láser que tipo usar? Hoy hablaremos de los diferentes métodos de depilación definitiva, sus diferencias y cómo podemos elegir el adecuado para nuestro tipo de piel y tipo de vello:

depilacion laser o ipl

Depilación Definitiva ¡Aclara tus Dudas!

Todas estamos de acuerdo que la depilación llamada definitiva es una gran ayuda para muchas mujeres y varios hombres que han conocido sus beneficios, pero la pregunta mas común que he escuchado es: ¿Qué diferencias hay entre la depilación láser o depilación mediante luz pulsada o IPL? y ¿Dentro de los tipos de láser cuál es el más efectivo?

Otro punto importante es saber que el tratamiento con luz pulsada o también llamado IPL no es un tratamiento láser, aunque cumple la misma función, tienen algunas diferencias.

¿Láser o Luz Pulsada?

Yo los he probado todos (ya que dentro de los tratamientos con láser también existen distintos tipos) y tanto el tratamiento de luz pulsada como los diferentes tipos de láser me parecen efectivos, siempre y cuando sean realizados de manera correcta y en el lugar adecuado.

Depilacion Definitiva

Láser Alexandrita

De todo lo que he probado, lejos lo más efectivo para mi fue el láser de Alexandrita que me hice en Belenus. Es uno de las más populares, ya que es 50% más eficaz y rápido que otros sistemas, eliminando rápidamente el vello. Está indicado para pieles claras y de vello oscuro. Su principal ventaja es que emite pulsos cortos de luz, lo que permite tratar el vello de menor calibre o más fino.

¿Cómo funciona el tratamiento de Depilación Definitiva?

Para que podamos entender las diferencias técnicas que existe entre un tratamiento y otro, primero les explicaré en términos sencillos como actúan estos tipos de depilación:

Tanto el láser como el IPL llegan a quemar el folículo piloso (donde nace el vello), gracias a que la luz o el láser quema lo que está pigmentado. La encargada de pigmentar nuestra piel y los vellos es la melanina. Es por esto que ambos tratamientos son más efectivos con pelo oscuro y piel blanca.

Diferencia entre luz pulsada o IPL y los distintos tipos de láser

La diferencia principal del tratamiento láser con la luz pulsada o IPL es la forma de aplicar la luz.

El láser utiliza luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que el láser es más puntual y preciso.

La luz pulsada es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.

Es por esto que existen diferentes láser a usar dependiendo del tono de la piel y del color del vello y la luz pulsada sirve para casi todos los tipos… aunque es para mi gusto menos efectivo (ni el láser ni la luz pulsada sirven cuando el vello no tiene pigmento, como por ejemplo en canas o rubias)

El IPL es un tratamiento más lento, y por lo general necesita de más sesiones, pero tiene la ventaja de que es más adaptable a más tipos de piel y vello frente al láser, gracias a su longitud de onda variable.

Efectividad dela depilación definitiva

El éxito de tu tratamiento siempre dependerá de múltiples factores, en especial de la mantención del aparato, la profesionalidad y seriedad del centro donde te hagas el tratamiento. En cualquier centro profesional deberían poder guiarte previamente sobre cuál es el tratamiento indicado según tus necesidades y características de tu piel y del vello.

La depilación definitiva que me funcionó mejor

Yo tengo la piel blanca y el vello relativamente oscuro, me realicé seis sesiones con láser de Alejandrita en Belenus en un par de zonas y prácticamente ya no me salen pelitos, aunque siempre quedan un par de rezagados, que me he ido haciendo sesiones de mantención sobre todo luego de mi embarazo donde las hormonas revolucionan todo tu cuerpo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title