Decoración de Terraza en meses Fríos

Antes de revisar el post sobre la decoración de terraza en meses fríos, quiero hablarles un poco sobre El Blog del Decorador:  Un sitio sobre diseño, decoración, arquitectura y paisajismo que reúne lo último en tendencias de Chile y el mundo. Una especie de revista de decoración con miles de ideas muy prácticas y bonitas para decorar tu casa, oficina y los espacios que más te gusten.

El creador del Blog del Decorador es Aldo Vega, un diseñador de interiores apasionado por el diseño y la decoración. En el blog nos comparte todas sus ideas y proyectos de decoración, tanto para clientes particulares como para empresas, además de los realizados en su propia casa, hechos con sus propias manos.

Decoración de Terraza en meses Fríos

Está claro que las terrazas se lucen más en Verano, y cuando comienza a hacer frío las dejamos de lado. Mi querido Aldo nos entrega varios tips e ideas para decoración de terraza durante este período y que podamos aprovechar estos espacios.

A principios de año, cuando estábamos en pleno verano, les mostré un recorrido por mi jardín, que por entonces se veía así:

Decoración de Terraza en meses Fríos 6

Ahora que comenarán las lluvias y el frío sacamos la mayoría de los accesorios, para evitar que se mojaran, y además porque la terraza se sentía muy fría para usarla así en invierno.

Con la ayuda de mi amigo Rodrigo, le hicimos un refresh invernal a la terraza. Aprovechando esta ocasión, preparamos un video especial con todos los pasos que puedes ver aquí:

Y a continuación puedes ver las fotos de la terraza transformada en modo invierno:

Decoración de Terraza en meses Fríos 7

Decoración de Terraza en meses Fríos 8

Esta transformación incluyo varios pasos:

Mantención : Decoración de Terraza

La terraza estaba oxidada y necesitaba con urgencia una nueva mano de pintura, así que la lijamos completa y le dimos algunas manos de spray antióxido color plateado, que se ve mucho más brillante que el gris que tenía. No quise cambiar el color, ya que eso implicaba pintar más en profundidad y probablemente gastar más pintura. Para este juego de terraza utilizamos 3 latas de Rust-Oleum.

Cómo decorar la terraza en invierno

Fuego: Decoración de Terraza

Para que se sienta más cálida y realmente aprovecharla aunque haga frío, incorporamos el fuego como elemento importante. Utilicé un fogón metálico que hace poco pinté porque estaba oxidado, y para que se viera más bonito para las fotos, cortamos unos troncos de quillay que tenía apilados desde hace un buen tiempo. Los troncos sobrantes los acomodamos en un canasto, así los tenemos siempre listos, en caso de que queramos prender fuego. Además que se ven demasiado bonitos.

Cómo decorar la terraza en invierno

Telas: Decoración de Terraza

En Santiago de Chile el invierno es frío, pero no necesariamente lluvioso. Y aunque mi terraza es techada, de todas maneras cuando llueve con viento se moja todo, así que para evitarnos problemas normalmente guardabamos todos los cojines de la terraza. Por ello decidimos buscar una solución más definitiva, y utilizamos un impermeabilizador de telas super bueno, llamado NeverWet de la marca Rust-Oleum. Básicamente lo que hace es crear una película que protege las telas y repele completamente el agua, así que con esto ya no será necesario andar sacando los cojines.

NeverWet de Rust-Oleum

Cómo decorar la terraza en invierno3

Además cambiamos los cojines por unos con texturas más agradables para el frío, de pieles sintética y de la lana. Incluímos también una canasta con mantitas, así resulta más práctico cubrirse cuando se siente más helado.

Cómo decorar la terraza en invierno4

Iluminación: Decoración de Terraza

Es clave en invierno porque los días son muy cortos, así que para complementar la luz que ya tiene la terraza incluimos muchas velas.

Decoración de Terraza en meses Fríos 1

Accesorios: Decoración de Terraza

Para que se vea todo muy balanceado incluimos una serie de accesorios que normalmente utilizamos al interior, pero ahora los aprovechamos al aire libre.

Decoración de Terraza en meses Fríos 2

Decoración de Terraza en meses Fríos 3

Para ver más artículos de Aldo, los invito a visitar su página: El blog del Decorador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title