Decorar la pieza de Bebé : Tips y Datos

Antes de revisar el post con excelentes Datos para decorar la pieza de bebé quiero hablarles un poco sobre El Blog del Decorador y de su creador Aldo. Este sitio es sobre diseño, decoración, arquitectura y paisajismo que reúne tendencias de Chile y el mundo. Una especie de revista de decoración con miles de ideas muy prácticas y bonitas para decorar tu casa, oficina y los espacios que más te gusten.El creador del Blog del Decorador es Aldo Vega, un diseñador de interiores apasionado por el diseño y la decoración, que además fue papá hace poco. En el blog nos comparte todas sus ideas y proyectos de decoración, tanto para clientes particulares como para empresas, además de los realizados en su propia casa, hechos con sus propias manos.

Datos para Decorar la pieza de Bebé

Hoy Aldo nos cuenta sobre el diseño de la habitación de su bebé y nos entrega todos los tips y datos.

 

Algunas semanas atrás les conté que mi esposa y yo esperamos nuestro primer hijo, y que pese a que faltan sólo 5 semanas aún no tenemos lista su habitación. Lo cual no nos complica mucho porque en un comienzo él dormirá con nosotros, y ya tenemos lista su cuna colecho. No es del mismo color -porque le apliqué un tinte para que combine en nuestro dormitorio- pero funciona muy similar a esta:

Cuna colecho

Foto: Diply

Inspiración

Desde un comienzo he pensado que quería una habitación de género neutro, no me gustan aquellas que gritan “niño” o “niña”, además que creo es más práctico a futuro.

Estas son algunas de las ideas que han inspirado el diseño de su habitación:

lampara casa de pajaro

Foto: BuzzFeed

 

Mood board

Aunque no esté lista, el diseño ya está completo, y por eso hoy quiero mostrarles el mood board que preparé. Lo primero que pueden ver es la paleta de colores que utilizaremos en el espacio, donde predomina el uso de los tonos verdes, grises y la madera. Y por supuesto también el blanco.

mood board habitación bebe

El detalle a continuación de los elementos que vamos a utilizar para Decorar la pieza de Bebé:

1. Cortinas de gamuza: A mi esposa le encanta coser, y aprovechando que ya está con prenatal ella misma las hizo. A ambos nos gustan los proyectos DIY.

2. Cuadro bosque: las chicas de Nuestro Mundo Ilustrado -a quienes entrevisté tiempo atrás- los venden, y desde que los vi me encantaron.

3. Repisas flotantes: para disponer libros y juguetes de manera ordenada, a una altura que nosotros podamos disponer y mantener organizada.

4. Móvil de pájaros: este me encanta, pero no sé donde lo venderán. En todo caso ya tengo planeado como hacerlo yo mismo.

5. Ovejas de lana: estas las compramos en Chiloé durante las últimas vacaciones. Me encanta porque se ven muy acogedoras, incluso creo que quizás las disponga sobre el cuadro bosque…

6. Cómoda/mudador: resultan muy prácticas, porque cuando los niños son pequeños sirven como mudador, y luego cuando ya crecen se saca la parte de encima y puede seguir funcionando como cómoda. Esta la mandé a fabricar especialmente, para que tenga las medidas, colores y terminaciones que quiero.

7. Ropa de cama estampada: me encantan estas mantas para cunas que realiza la marca chilena Hued Hued.

8. Cuna: vi muchas, pero finalmente opté por usar una más sencilla. Este modelo se transforma en cama, lo que resulta práctico para que podamos seguir utilizándola por más tiempo.

9. Lámpara de conejo: originalmente quería utilizar una lámpara de vidrio, porque me gusta como se ven, pero pensándolo bien no era la opción más práctica, así que opté por esta lámpara con forma de conejo hecha en resina, más a prueba de niños, que emite una luz tenue, ideal para que se queden dormidos.

10. Cojines de lana: estos los tengo desde hace tiempo guardados en mi bodega de accesorios, así que voy a reutilizarlos.

11. Velador: voy a enchular un velador de madera que ya tengo, con algunas molduras y pintura voy a dejarlo muy parecido al de la foto.

12: Fotomural: este ya está instalado en la habitación y la verdad es que me encanta, así que definitivamente se queda.

13: Lámpara casa de pájaros: esta es una idea genial para decorar la pieza de bebé que encontré en Pinterest, que consiste en convertir una casita de madera en una lámpara, las que voy a colgar en la pared con el bosque de fondo, para que parezcan colgadas en los árboles. Las voy a hacer yo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title