Dato Simpático : Bioequivalencia en Pastillas

Hace algunos años que tomo anticonceptivos (para qué vamos a entrar en detalles sobre hace cuántos años. NOT!) No estoy tan actualizada en los diferentes métodos anticonceptivos que existen, pero como nunca he tenido problemas con los que yo tomo no he probado otros métodos. Amigas, como yo siempre estoy cuidando mi bolsillo y de pasadita el de ustedes, les traigo un Dato Simpático que les puede servir cantidad: La Bioequivalencia en pastillas

Dato Rosado : Bioequivalencia en Pastillas

La Bioequivalencia es una particularidad de un medicamento respecto de un referente, nos muestra que dos medicamentos que contengan el mismo fármaco en la misma dosis, son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad en el paciente receptor.

Bioequivalencia en Pastillas anticonceptivas

Aunque ambos poseen diferentes orígenes de fabricación contienen el mismo principio activo.

O sea! En palabras comunes y silvestres podemos comprar nuestros anticonceptivos en la versión bioequivalente y van a ser iguales a los que ya tomamos, CON LA DIFERENCIA (y aquí quería llegar) que van a costar 30% menos que los que tomamos ahora. SAL-VA-JE.

Lo importante es asegurarse de que sean bioequivalentes, ya que estamos hablando de medicamentos, porque si no lo son, pueden causar consecuencias graves, como un embarazo no deseado o en el caso de medicamentos para el corazón o para la presión, por ejemplo, consecuencia peores que no queremos ni mencionar!

En cualquier farmacia pidan los bioequivalentes del Laboratorio Exeltis de los anticonceptivos que estén usando, o también el bioequivalente de otro remedio que tomen ;) Una MARAVILLA, o no?

Daniela Palavecino D/Actriz

Instagram: @dani_palavecino @DatoSimpatico

Fanpage: Dani Palavecino ( @danipalavecinoactriz )

Twitter: @dani_palavecino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title