Cuperosis : Qué es y Cómo Combatirla

Revisando el blog de Cetaphil México me encontré con esta información que me pareció súper interesante ya que conozco a muchas personas que tienen Cuperosis y no conocen de que se trata, cómo prevenirla y combatirla.

Si alguna ves viste en tu cara que en las aletillas de la nariz tenías unas venitas rojas, o en otra parte del rostro seguramente tuviste cuperosis.

cuperosis

¿Qué es la Cuperosis?

Este padecimiento no es grave pero si poco estético, éste aparece en la piel y presenta problemas de microcirculación que afecta principalmente los vasos sanguíneos de la piel facial.

El resultado de ello son la formación de ramificaciones o pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro.

Causas y Factores que la agravan

Su aparición está favorecida por factores tales como el consumo de alcohol, café, tabaco, picantes, por transtornos digestivos, exposición excesiva a la radiación solar o al uso continuado de corticoides tópicos. Pese a su notoriedad sobre la piel no se considera una enfermedad dérmica.

 A quienes Afecta

Sin duda este padecimiento puede presentarse en la piel de cualquiera, no importando, sexo, edad ni etnia. Aparece en todo tipo de piel y sobretodo en piel blanca y fina,

Cómo se Presenta

Se manifiesta como pequeñas varices en diferentes zonas de la cara que se hacen mas evidentes con los cambios de temperatura, ambientes cargados, emociones fuertes, exposiciones excesivas o radiaciones solares, etc.

La alteración puede ser más evidente en pómulos y aletas de la nariz, apareciendo en trazos de color rojo o púrpura. En estados avanzados pueden aparecer pápulo-pústulas.

¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir?

Para prevenir debes evitar situaciones que provoquen vasodilatación, como saunas, baños calientes, sol y solárium (rayos uva), estrés, picantes, tabaco, alcohol etc.

¿Cómo combatir la Cuperosis?

La primera recomendación es usar protección solar diariamente para mantener la piel protegida de agresiones externas y cremas hidratantes con propiedades calmantes y vasoconstrictoras. Por supuesto si la condición persiste visitar a tu dermatólogo.

Daylong 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title