Cuidados del contorno de ojos

delineado de ojos

Para mi gusto, el contorno del ojo es uno de los primeros lugares en el que podemos notar los signos del envejecimiento. Al ser la piel más delgada, con un espesor de 0,33 milímetros, se encuentra mucho más expuesta a las agresiones del medio ambiente (frío, viento, sol, contaminación) y tiende a mostrar inmediatamente arrugas prematuras al estar deshidratada.

Es una zona en la que hacemos muchos movimientos, gracias a los 22 músculos que se encuentran en el contorno del ojo, se promueve aún más la formación de líneas de expresión. Además, el drenaje es inferior en esta zona, ya que hay menos glándulas sebáceas y la microcirculación sanguínea es más lenta. En el contorno del ojo, hay menor cantidad de fibras de colágeno y elastina, y no hay glándulas sudoríparas. Hay una gran concentración de vasos sanguíneos y el sistema linfático es más lento.

En el contorno del ojo, se debe tener especial cuidado con los rayos ultravioleta, debes proteger siempre con factor solar y mantenerla hidratada para evitar que se reseque. El Botox puede ser un excelente aliado para combatir las arrugas del contorno del ojo llamadas «patas de gallo», pero para las pequeñas líneas de expresión que se encuentran bajo el ojo, no existe nada que puedas hacer, más que cirugía plástica llamada Blefaroplastía.

blefaroplastia-cirugía-ojos

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

La mejor forma de cuidar el contorno de ojos es mediante la prevención. Si eres joven, no esperes a que estas arruguitas aparezcan, debes prevenirlas cuidándote del sol y manteniendo hidratada la zona hidratada con cremas para el contorno del ojo. Para las pieles maduras también hay tratamientos específicos, productos formulados para suavizar las arrugas profundas y proporcionar a la piel la elasticidad perdida con la edad. Estos tratamientos suelen llevar activos que facilitan la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico, reafirmando la piel y activando la microcirculación sanguínea de la zona.

cuidados-contorno-ojos

Los productos para el contorno

Los productos para el contorno del ojo se deben aplicar con la yema de los dedos, a través de toquecitos suaves para facilitar la penetración del producto y favorezcan la microcirculación sanguínea, siempre masajeando hacia la sien. Es importante que previo a la aplicación, tu piel esté limpia y libre de maquillaje. La manera en que te desmaquillas también es todo un tema, ya que el hacerlo incorrectamente o al no usar el producto adecuado, estarás contribuyendo a la formación de arrugas. Usa desmaquillante específico para la zona de los ojos, que no los irrite ni sea demasiado agresivo con la piel del contorno. El maquillaje debe retirarse con un disco de algodón, con suaves movimientos que vayan desde la raíz hasta las puntas de las pestañas. Un truco para retirar el rimmel más fácilmente, es dejar reposar el algodón embutido con desmaquillante unos segundos sobre el ojo antes de comenzar a arrastrar.

maquillaje de ojos en crema

El tapa ojeras

¿Les ha pasado que el tapa ojeras o la misma base hace que esas arruguitas del contorno del ojo se marquen más? Yo ando con mi crema de contorno de ojos en la cartera, que además tiene protección solar. Cada vez que veo en un espejo que las líneas de expresión empiezan a marcarse ¡A hidratar y listo! Tu maquillaje vuelve a estar como nuevo.

¿Qué tipo de contorno de ojos usar?
  • Si eres mayor de 35 años, es recomendable usar un producto que sea anti-age.
  • Si tu piel es grasa, busca un contorno de ojos que sea en gel o serum de textura ligera
  • Si tienes piel seca, busca un contorno de ojos, que sea untuoso, ojalá con protección solar.
  • Si tienes bolsas, evita los productos grasos, prefiere gel o serum. Aplícalo con masaje de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title