Cuidados de la Piel Jóven de 20 años

Los cuidados de la Piel Jóven de 20 años son básicos ya que a esta edad, la piel tiene un aspecto terso, radiante y oxigenado, la reproducción celular es rápida, la piel retiene la humedad y produce todos sus nutrientes de manera natural.

Para mantener seguir tu piel espectacular mucho tiempo más, deberás cumplir ciertas reglas, si  comienzas a cuidar desde ya, veras los resultados reflejados en el tiempo:

El primer paso siempre será conocer tu tipo de piel: seca, mixta, grasa, sensible, normal, etc. Así podrás elegir el producto adecuado. Un dermatólogo o un cosmetólogo puede identificar fácilmente cuál es tu tipo de piel. Hay ciertas características que te pueden ayudar a identificar tu tipo de piel: Tipos de piel y sus cuidados específicos

Cuidados de la Piel Jóven de 20 años

Cuidados de la Piel Jóven: Hidratación

La hidratación de la piel es fundamental para mantenerla sana y bonita. Todos saben que la piel seca es necesario hidratarla, pero, si tu piel es mixta o grasa también es necesaria la hidratación a diferencia de los que muchos piensan, además existen cremas hidratantes especiales para este tipo de pieles, que son más suaves y ligeras. Usa una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, en el día con filtros UV que prevenga el envejecimiento prematuro. Si ves que tu piel está muy seca y que no basta con tu crema hidratante habitual, puedes optar por utilizar un sérum, ya que tiene una densidad mayor que los hidratantes comunes.

Cuidados de la Piel Jóven: Limpieza

La limpieza de la piel también es un punto importante. A los veinte años, muchas veces me dormí maquillada sin saber el daño que le hacía a mi piel. ya que tapaba mis poros evitando que la piel respire y perderdiendo así su tersura y su brillo natural. Limpia tu piel todos los dí­as, mañana y noche, aunque no tengas maquillaje, así­, eliminarás la suciedad y las células muertas.

No utilices productos con alcohol, prefiere jabones específicos para el cutis que se puedan eliminar fácilmente con agua.

Cuidados de la Piel Jóven: Exfoliación

Una vez por semana realiza un peeling suave para evitar la obstrucción de los poros. De esta forma conseguirás mantener un nivel óptimo de renovación celular

Realiza limpieza de cutis una vez por mes, ayudara a la renovación celular y mantendrás la piel limpia, evitaras los molestos granitos y tendrás una piel mas iluminada.

miexcusa_C_CHILE_PRO_TRA2_11625

Cuidados de la Piel Jóven: Limpieza de Cutis

La limpieza de cutis debe ser realizada por un profesional, no intentes eliminar los granitos por cuenta propia, ya que puedes dejar feas cicatrices.

Cuando apliques productos en tu piel, asegúrate que tu piel este limpia para que los principios activos puedan penetrar correctamente en tu piel
Lo ideal es que bebas alrededor de dos litros de agua al día y algo más si eres deportista. Esto no solo mantendrá tu piel hidratada, sino que también le aportará luz y la mantendrá joven durante mucho tiempo.
En el mercado existen muchas cremas y bases de maquillaje con efecto lifting o antiarrugas. Aunque estos productos te serán muy útiles más adelante, evítalos de momento, ya que tu piel no los necesita y pueden provocar que te salgan granitos en la cara.

Los productos específicos para la piel con 20 años

  • Es demasiado pronto para que utilices otros productos más específicos como cremas nutritivas o contornos de ojos, a menos que por una razón genética sea el problema precoz en tu piel.
  • El exfoliante debería ser muy suave y no más de una vez o dos al mes.
  • En cuanto a las mascarillas, no quieras adelantarte utilizando productos que no necesitas, como reafirmantes, antiarrugas, etc. A lo más, una mascarilla hidratante es suficiente o una máscara exfoliante para las que tengan piel grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title