Hombres: Cuidados con el afeitado

afeitado
Cada día los hombres se preocupan más por su apariencia, y entran con fuerza al mercado de la estética. Es sabido que la piel masculina es diferente a la de las mujeres, sujeta a la acción de diferentes hormonas, es una piel mas gruesa, con un mayor número de glándulas sebáceas, reacciona diferente al paso del tiempo y tienen riesgos diferentes como el afeitado diario. Es por esto que la industria de la cosmética cuenta con productos específicos para ellos también puedan lucir una piel linda y sana.
Las recomendaciones para hombres a la hora de afeitarse:

Usar espuma limpiadora para el rostro es el paso obligado antes del afeitado, pues prepara la piel, ya que contiene perlas suaves de sílice y vitamina E que ayudan a retirar las células muertas, a suavizar la piel y también a controlar la grasa.

hombres afeitado

El gel para afeitar que se transforma en espuma y, al ser aplicado sobre la piel, por su composición, se puede retirar fácilmente y sus ingredientes contribuyen a una rasurada más al ras, al mismo tiempo que humecta y acondiciona la zona donde se aplica.

La loción para después de afeitar cumple dos funciones: puede utilizarse antes de afeitar, para ayudar a retirar el exceso de grasa en la piel y después, para evitar la irritación que provoca el paso de la navaja sobre el rostro.

Una de las agresiones que más recibe la piel de la cara de los hombres es la afeitada, que puede acarrear problemas serios y que van más allá de una irritación leve.
Algunos problemas relacionados con el crecimiento de barba y las constantes afeitadas son:

  1. Foliculitis: Inflamación de uno o más folículos y puede registrarse en cualquier parte de la piel. Inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción, o se bloquea simplemente por afeitarse. Puede infectarse y requerir tratamiento con antibióticos. Es mejor prevenirla con el uso de productos especiales que mantengan limpia la piel y que ayuden a mitigar los efectos de la afeitada.
  2. Resequedad: La descamación es el principal signo de una piel reseca, y se presenta cuando la piel pierde humedad y puede llegar a producir fisuras, grietas e irritación. Los baños frecuentes, jabones fuertes, agua caliente y la forma de afeitarse son las causas más comunes.
  3. Lesiones: cortaduras e irritación
  4. La utilización de afeitadoras viejas, defectuosas o no usar un lubricante a la hora de rasurarse pueden causar cortaduras en la piel e irritación. El sudor seco, los químicos y la suciedad pueden agravar los problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title