¿Cuánto protector solar te debes aplicar?

face moisturizer

Mantener  nuestra piel protegida de la acción de los rayos UV no es una tarea fácil, se necesita constancia y preocupación. Ya todos saben que se debe usar los 365 días del año, pero hay un tema en el que muchos se equivocan: la cantidad de protector que se deben aplicar.

La gran mayoría de las personas que conozco usan menos de la mitad de la cantidad de protección solar que deberían, es mas, algunos hasta usan productos que pueden estar incluso vencidos de Veranos anteriores. Si se aplicaran la cantidad adecuada, sería imposible que les durara tanto y estarían realmente protegidos de la dañina acción de los rayos UV.

cuidar piel verano

Ojo con los protectores solares con color o cremas BB, ya que muchas veces son de factor de protección muy bajo y además no usamos ni la cantidad adecuada, ni distribuimos en toda la cara como deberíamos (por el mismo efecto del color). Con esto no digo que sean malos productos, sino que es necesario usar protección solar adecuada antes de aplicar tu crema BB.

La cantidad de protector solar que se debería usar es una cucharada de té ya que menos de eso se diluye y su protección baja. Además debes considerar una re aplicación durante el día o si estás en la playa o piscina (con exposición directa), deberías usarlo cada dos a tres horas y cada vez que sales del agua o luego de transpirar. Cada una de esas veces, debemos aplicar a lo menos 30 ml de producto (considerando un adulto en traje de baño).

Para que te hagas una idea, un bloqueador solar para el cuerpo de 200 ml, por ejemplo, sólo debería alcanzar para unas 7 aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title