Cremas Nutritivas ¿Cuándo usarlas y por qué?

Cuáles son las Cremas Nutritivas , cuándo usarlas y por qué : A todos nos gusta tener una piel sana y linda, el problema está en elegir los productos que sean indicados para nuestro tipo de piel, edad y el momento en el que son aplicados. Me ha pasado muchas veces, amigas me cuentan que compraron una crema carísima y que no notan grandes resultados, incluso algunas tienen reacciones adversas al usar cremas que no son adecuadas para ellas.

Como su nombre lo indica, las cremas nutritivas aportan nutrientes a nuestra piel:
  • vitaminas
  • proteínas
  • lípidos
  • minerales
  • otros principios activos

Cremas Nutritivas ¿Cuándo usarlas y por qué?

Estos nutrientes permiten prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. El tema es que hay pieles que no necesitan este tipo de nutrientes ya que los fabrican por si misma, estas son las pieles normales con menos de 30 años. Por supuesto que hay excepciones, conozco varios casos en que a los 25 años, muchas personas sufren envejecimiento prematuro debido a diferentes factores, pero principalmente exposición solar.

Tipos de Cremas Nutritivas

Las cremas nutritivas se pueden clasificar en simples y complejas. Las simples, son a base de lanolina y aceites vegetales. Las complejas, contienen principios activos como vitaminas, sales marinas, colágeno y otros compuestos que actúan removiendo las células muertas con efecto peeling.

cremas nutritivas 1

¿Cuándo usar cremas nutritivas?

Antes de usar cualquier tipo de crema, siempre debemos limpiar muy bien nuestra cara, ya que de modo contrario, se dificulta la penetración de sus nutrientes y finalmente no se logra el efecto deseado. Aunque no hayas usado maquillaje, la capa hidrolipídica de la piel retiene la suciedad del ambiente, que sumado a las células muertas y ciertas bacterias, pueden producir granitos, un aspecto apagado y envejecido a la piel. Siempre usa productos específicos para tu tipo de piel que no altere tu pH natural, ni la deshidrate.

Siempre es mejor usar cremas nutritivas en la noche por varias razones:

  • Durante las horas de sueño, se potencia el efecto de las cremas nutritivas, ya que mientras dormimos se potencia la renovación celular.
  • En las horas de descanso, tu musculatura se relaja, la circulación sanguínea es más fluida, se oxigena mejor la piel y los radicales libres se eliminan en mayor cantidad debido a que no está expuesta a las agresiones del medio ambiente.
  • Estudios científicos que dicen que la crema nutritiva tiene mayor poder si se aplica cuando no hay luz solar.
  • Algunas cremas nutritivas contienen químicos derivados de ciertas vitaminas, como por ejemplo la vitamina E y C. Se trata de antioxidantes que pierden su efecto si se exponen a la luz solar y al aire, motivo por el cual se tiene que aplicar la crema nutritiva cuando una se vaya a dormir.

sustancias quimicas de las cremas

El problema de las pieles grasas

A medida que la piel envejece, pierde grosor y cada vez produce menos lípidos. Los lípidos actúan cómo una reserva energética para nuestra piel. Si tu piel es joven y con tendencia al acné, puede que una crema nutritiva rica en lípidos, produzca más granitos sin lograr cambios positivos, ya que tu piel produce los lípidos que necesita.

La otras cremas

La cremas hidratantes, se recomiendan durante el día ya que, además de aportar hidratación, disminuyen la agresión de los factores ambientales que la resecan, tales como el sol y el viento.

Los sérum son productos que contienen altas concentraciones de nutrientes y principios activos, se utilizan para tratar de solucionar los problemas de las pieles muy castigadas. Son de textura acuosa y fluida, su objetivo es nutrir y reparar la piel. Al igual que las cremas nutritivas, se recomienda su uso a partir de los 30 años, siempre de noche. Hay diferentes fórmulas específicas para cada edad y estado de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title