Cremas BB ¿Qué son y para qué sirven?

He escuchado por ahí que personas preguntan cuál es la marca “BB”, y la respuesta es simple, BB no es una marca, es una nueva categoría en cosmética, muchas marcas ya tienen su propia línea de cremas y productos BB.

¿Qué son las Cremas BB?

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser.
Las cremas BB poseen una gran cobertura y contienen pigmentos grisáceos que blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia.
¿Qué son las Cremas BB y para qué sirven?

Cremas BB : Ni maquillaje ni hidratante

Las cremas BB no son ni un maquillaje ni un hidratante, estamos hablando de una nueva fórmula, que deja la piel con un tono más dorado, con una cobertura muy ligera y natural, pero capaz de enmascarar imperfecciones, cuidar la piel y obtener un acabado más luminoso. Los efectos de BB tienen efectos inmediatos y a largo plazo, es una crema multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, aportan a la luminosidad y contiene protectores anti UV.

Cremas BB : Producto Multifunción

En pocas palabras, es un producto multipropósito. A diferencia de las bases de maquillaje (las cuales son más pesadas) y de los hidratantes con color (por el contrario, más ligeras).
Lo otro que me sorprende de las cremas BB es su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan.
Eso sí: si tu piel requiere cuidados específicos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.
En definitiva, las cremas BB son una excelente alternativa para ahorra tiempo y dinero ya que compras y aplicas un sólo producto que cumple tres funciones: hidratar, proteger de los rayos UV y proporcionar un tono parejo. 100% recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title