Corrector de Maquillaje ¿Cuál elegir y cómo usarlo?

correctores-maquillaje

Las mujeres que saben usar un buen corrector de maquillaje pueden hacer milagros para disimular manchas, espinillas y ojeras. Sin embargo no todas conocen los trucos que te ayudan a lograr dicho objetivo. Los correctores cumplen la función de camuflaje pero no hacen milagros, muchas veces he visto a amigas con más corrector del que deberían, lo que hace acentuar aún más lo que en realidad quieren camuflar.

El corrector puede ser aplicado con el dedo anular o con brochas y pinceles. En lo personal, lo aplico con el dedo, con ligeros golpecitos alrededor de la zona, el uso de pinceles para aplicar corrector, lo dejo en manos de maquilladores. Para las que no somos maquilladoras profesionales, el corrector debe ser aplicado antes de la base de maquillaje.
Existen diferentes tipos de correctores de maquillaje:
  • Líquidos: son fáciles de usar, ideales para ojeras y espinillas. Para piel normal o seca.
  • En barra: son densos y permanecen en la piel por más tiempo, pero logran camuflar mejor. Evítalos si tu piel es muy seca (pueden acentuar líneas de expresión).
  • Crema: son el punto medio entre los correctores en barra y líquidos, sirven para cubrir ojeras y zonas oscuras. No duran tanto cómo los productos en barra.
Es importante que conozcas cuál es el tono indicado para la imperfección que desees cubrir. El segundo factor a tener en cuenta es la cantidad, puedes superponer varias capas del corrector de maquillaje, pero evita que estas sean muy gruesas. Siempre preocúpate de difuminar el corrector con golpecitos en forma circular para que pueda mezclarse con la base de maquillaje y no se note.
Para elegir el corrector adecuado primero debemos saber que queremos cubrir (manchas, ojeras, espinillas, rosácea), y según eso elegiremos el tono del corrector:Tipos-de-correctores-maquillaje
  • Corrector color piel: para disimular ojeras debes usar un tono igual al de tu piel.
  • Correctores de color verde: se usan para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas o pequeñas venitas.
  • Correctores amarillos: son ideales para cubrir ojeras con tonos morados, típicas del mal dormir.
  • Correctores azules: para mujeres de pieles muy oscuras, sirven para dar uniformidad. También ayudan en casos de manchas con autobronceantes.
  • Correctores anaranjados: para mujeres de piel muy blanca (especialmente con venitas o arañas vasculares), sirven para dar uniformidad.
  • Correctores rosados: si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.
  • Correctores blancos: para disimular áreas muy rojas o para iluminar. Úsalo con precaución, sin abusar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.