Maquillar Pestañas Perfectas : 10 Tips

Javiera Huerta nos entrega los mejores Consejos y Tips para Maquillar Pestañas Perfectas

Maquillar pestañas perfectas no es tan difícil como se cree, hoy en día existen miles de opciones cosméticas que nos ayudan a darles el aspecto que deseamos y buscamos, como por ejemplo, la máscara de pestañas o rímel, uno de los productos más eficaces para cambiar la imagen de ellas, ayudando  a que parezcan más largas, tupidas y gruesas, pero para que este cosmético haga todo tu trabajo, debemos saber muy bien cómo aplicarlo, qué hacer después y/o antes de la aplicación y cuál es el que más te conviene usar según el efecto que buscas.

Maquillar Pestañas Perfectas : 10 Tips

10 Tips para Maquillar Pestañas Perfectas

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu mirada y sobre todo a tus pestañas, lo primero que debes hacer, es fijarte en el cepillo de tu rímel, éste te ayudará a conseguir el efecto deseado. A continuación, te dejamos una guía para que sepas cuál es el cepillo que deberías utilizar para lograr tu objetivo:

  • Para rizar: elige los cepillos con ondas, estos son ideales para dar curva a tus pestañas mientras las maquillas, además, este tipo de cepillo permite que depositemos una gran cantidad de producto en ellas y de manera uniforme.

  • Para dar volumen: los cepillos gruesos son los ideales para dar volumen, ya que estos cubren todas las pestañas con la misma cantidad de producto, además las maquilla de forma rápida.

  • Para dar definición: elige los cepillos que tengan las cerdas muy juntas, así podrás maquillar cada pestaña por separado. Con este tipo de cepillo, también logras cubrir  toda y todas la pestaña con rímel.

  • Para dar volumen y definición: elige las máscaras con doble fórmula, este producto debe ser aplicado en dos pasos. El primero es una base que engrosa la pestaña (generalmente es un producto blanco) y el segundo paso, agrega definición tiñendo tus pestañas (el producto es negro por lo general).

Consejos a la hora de maquillar pestañas: 

Formulas a prueba de agua

Elige waterproof sólo cuando sea necesario, las máscaras de pestañas a prueba de agua son muy difíciles de eliminar, por ende no es recomendable que utilices este producto para uso diario. Si lo utilizas a diario o muy seguido, maltratarás tus pestañas por lo mucho que tendrás que frotarlas con desmaquillante para sacar por completo la máscara. Elige las formulas a prueba de agua solo para ocasiones especiales.

Rizar

No a todas les gusta rizar sus pestañas cuando usan rímel, pero si eres de las que sí lo hacen, utiliza el rizador antes de aplicar la máscara de pestañas, ya que si lo haces después, ellas pueden quedar pegadas entres sí o incluso quebrarse. Esta es una muy buena opción para que tus pestañas luzcan más largas y cautivantes.

Elegir color negro

El negro es un color que a la mayoría de las mujeres le queda bien, por ende, este puede ser tu  mejor aliado para sacarle el máximo provecho a tus pestañas. Un rímel de color negro, te ayudará a definir  la forma de tu ojo y la de tus pestañas, pero sin duda lo mejor de este producto, es que lo puedes combinar con cualquier tipo de sombra, tonos verdes, azules, tierra, nude,etc.

Utilizar separador

Si tus pestañas quedaron más pegadas de lo que esperabas luego de aplicar el rímel, o bien, quedaron con el efecto ‘patas de araña’, sepáralas con un cepillo o separador de pestañas, así lograrás que éstas se separen y cada una tenga su espacio, con el cepillo, también lograras darles más volumen. Después de haberlas separado puedes aplicar otra capa de rímel.

Maquíllalas desde el interior

Cuando ya estés lista para maquillar pestañas, aplica el rímel desde  el extremo interior hasta las puntas. Si las maquillas de dicha manera, lograrás un efecto más impactante en ellas, y el maquillaje se adherirá mejor.

Tip

Si quieres lograr una mirada mucho más fuerte y llamativa, aplica rímel en tus pestañas inferiores, la idea es que ellas queden separadas y no maquilladas al máximo, ya que solo queremos agregarles un toque de color para que ‘impongan’ presencia

*La imagen es sacada de pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.