12 Tips para que tu piel no envejezca antes de tiempo

envejecimiento

Cuando aparecen las arrugas y las líneas de expresión, resulta muy difícil atenuarlas o eliminarlas, siempre será mejor prevenirlas. Hay muchos factores que afectan el envejecimiento de la piel: herencia, la exposición solar, la falta de sueño, alimentación, hidratación, la limpieza y los cuidados que le damos a nuestra piel. Entre más jóvenes empezamos a prevenirlas mejores resultados obtendremos.

Tips para evitar arrugas prematuras

  1. Las pieles blancas, secas y delgadas, generalmente son las más afectadas.Si tienes este tipo de piel, o ves antecedentes de arrugas prematuras en tu familia, debes cuidarte el doble.
  2. Los rayos UV: Lo más importante es cuidarse del sol. Protección solar los 365 días del año, aunque esté nublado. Aplicarlo media hora antes de estar expuesto, evitar los horarios peligrosos (11:00 y las 15:00 horas).
  3. La Alimentación: Realizar una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina A y C (frutas, verduras, pescados). La vitamina E tiene una potente acción antioxidante y también tiene efectos antiinflamatorios (aceites vegetales, nueces, espinaca, brócoli, cereales enriquecidos).  Se deben consumir carotenoides  (zanahoria, tomate, melón, mango, damasco, durazno, espinaca, repollo, lechuga, brócoli, entre otros), ya que tienen una función fotoprotectora (cuidan a la piel del daño externo que la envejece). También es importante comer grasas saludables (aceite de oliva, girasol y las grasas omega 3) y evitar las grasas saturadas que fomentan la aparición de surcos y pliegues en la piel.
  4. Cuidar los cambios de peso: Al subir y bajar de peso constantemente, los músculos y la piel de la cara pierdan su tono y luzcan flácidos.
  5. Deja de Fumar: El cigarrillo promueve el envejecimiento, pues el tabaco obstaculiza la correcta oxigenación corporal y los radicales libres dañan los tejidos.
  6. Dormir el tiempo adecuado y con la almohada adecuada: Cuando no descansamos lo que deberíamos, el cuerpo produce exceso de una hormona llamada cortisol, la cual, descompone tus células. En cambio, si duermes el tiempo suficiente, tu cuerpo producirá más hormona de crecimiento, que te ayudará a tener una piel más gruesa y elástica. También debes preocuparte de cómo duermes,  ya que dormir con la cara presionada sobre la almohada puede provocar surcos en la piel. Lo mejor es dormir boca arriba, se que no es fácil, pero hay almohadas que te pueden ayudar a que lo logres.
  7. Dos litros de agua al día: Para mantener tu cuerpo hidratado.
  8. El maquillaje: El uso de maquillaje no afecta directamente al envejecimiento de la piel, lo que si afecta, es no hidratar la piel antes de maquillarte. Otro problema es cuando no retiramos correctamente el maquillaje, se obstruyen los poros y podemos tener problemas con el acné, pero no tiene relación con el envejecimiento prematuro.
  9. Exfoliación: Al retirar las células muertas de la piel, se promueve la renovación celular. Lo indicado es una vez a la semana y dos a tres veces en pieles grasas.
  10. Anteojos de sol: Evitarán que entrecierres los ojos al estar expuesto al sol y por ende no se forman líneas de expresión prematuras en esa zona.
  11. No cometas excesos al lavar tu cara: Se debe lavar la cara en la mañana y en la noche, hacerlo más veces hará que remuevas los aceites naturales que ayudan a proteger tu piel de los problemas cutáneos y a prevenir las arrugas.
  12. Usar las cremas adecuadas: Hidratación y Humectación de día y nutrición de noche, siempre debes buscar una que sea adecuada a tu edad y tu tipo de piel. Si mantienes tu piel hidratada, tus arrugas se notarán menos y previenes arrugas futuras. Luego de la ducha es el mejor minuto para humectarse la cara y el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title