30 Consejos para bajar de peso

Bajar de peso, nunca fue una tarea fácil, implica esfuerzo, constancia y sobre todo gran fuerza de voluntad. No sirve de nada seguir una dieta estricta y restrictiva si luego de unos días la ansiedad te juega una mala pasada y arrasas con todo tu refrigerador. El cambio nunca se produce de un día para el otro, no si quieres resultados duraderos. Lo que debes hacer es cambiar ciertos hábitos para que tu objetivo perdure en el tiempo y no hayan efectos rebote que pueden provocar que ganes más kilos de los que tenías en un comienzo. Revisa estos  30 consejos para bajar de peso

consejos para bajar de peso

30 Consejos para bajar de peso

  1. Parte por lo que compras, si tu casa está llena de alimentos calóricos, es más probable caer en la tentación.
  2. No vayas al supermercado con hambre, tu compra será muy diferente.
  3. Hacer ejercicio es fundamental en un plan de dieta, no es necesario que te inscribas en un gimnasio, puedes conseguir el cambio con cosas simples como preferir escaleras antes que el ascensor, o planear actividades deportivas los fines de semana como subir un cerro.
  4. Comunica tu objetivo a los que te rodean, sobre todo a las personas con las que vives, para que te ayuden y apoyen en tu decisión
  5. Se paciente, los cambios que se logran de manera definitiva no son de un día para el otro (lo adecuado sería perder máximo un kilo a la semana)
  6. Deja un día a la semana para comer todo lo que tu quieras, así soportarás los siguientes 6 días estando a dieta.
  7. Varía los alimentos, atrévete a probar cosas nuevas para que tu dieta no sea monótona
  8. Cocina lo justo y sirve en tu plato raciones pequeñas, lo que sobra puede ser una fuerte tentación.
  9. Come 5 veces al día en pequeñas cantidades, esto calmará tu ansiedad y acelerará tu metabolismo
  10. No creas en las dietas milagro y en las falsas promesas de perder peso sin esfuerzo, no existe tal cosa.
  11. La única comida que adelgaza es la que se queda en tu plato, no existen alimentos que tengan la propiedad de hacerte quemar grasa.
  12. No elimines alimentos que son indispensables para tu salud, si decides ser vegetariano por ejemplo, debes buscar proteínas en otros alimentos.
  13. Si te tentaste, no tires todo por la borda, es decir si probaste un pastel no te lo comas entero, sigue fijo con tu objetivo, que un pedacito no te va a hacer subir todo lo que bajaste.
  14. Olvídate de las dietas tremendamente estrictas o esas que se basan en un sólo alimento, puedes provocar carencias alimentarias, además de tener un fuerte “efecto rebote”
  15. No te pases el día contando calorías, sólo ten en cuenta tu objetivo y sé consiente de lo que comes.
  16. Si crees que ya lo hiciste todo y no logras bajar de peso, tal vez tienes un problema médico que tu doctor puede solucionar con un tratamiento adecuado. Por ejemplo, existe un alto porcentaje que mujeres que sufren de algún problema en la tiroides, lo que puede causar que su metabolismo sea lento.
  17. Disfruta tu comida, prepara cosas que te gusten y reserva el tiempo para comer sin hacer otras actividades al mismo tiempo, como ver televisión por ejemplo.
  18. Come lentamente, masticando muy bien los alimentos y disfrutando tu comida. Si te tomas tu tiempo, te darás cuenta que con lo que comiste fue suficiente. Sólo luego de 20 minutos, el cerebro envía la señal que te advierte que ya no tienes hambre.
  19. Planea tus comidas. Si llevas al trabajo las comidas correspondientes para el tiempo en que estas fuera de tu casa, evitarás saltarte comidas y caer en tentaciones. Te invito a leer un listado de ideas para snacks saludables.
  20. Intenta disminuir la sal con la que cocinas y agregas a tus comidas, además de retener líquidos, le hace muy mal a tu salud. No es fácil, pero si vas de a poco disminuyendo la cantidad, terminas por acostumbrarte.
  21. Si tienes la opción, visita a un nutricionista que te guíe en el proceso.
  22. Intenta comer en la noche muy liviano y al menos dos horas antes de dormir, ya que de noche, tu metabolismo es más lento.
  23. No te saltes el desayuno, es la comida más importante del día.
  24. Reemplaza todas tus bebidas por agua, ya que no tiene calorías. Toma dos litros al día. Si no te gusta, prueba agregarle hojas de menta, rodajas de pepino, pomelo o limón. El té helado también puede ser una muy buena opción.
  25. Cambia tu manera de cocinar, elimina todas las frituras y prueba cocinar al vapor.
  26. Limita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tienen muchísimas calorías.
  27. Evita comer carbohidratos luego de la hora de almuerzo.
  28. No uses la comida ni para premiarte, calmar tu ansiedad, o porque estas deprimido(a), busca alternativas como ejercicio, leer un libro, ver una película, tener sexo, etc.
  29. No te dejes engañar por los trucos de algunas marcas que tienen publicidad de “light”, “O%” o “saludable”, lee bien las etiquetas de los alimentos, mira cuantas calorías, grasa y carbohidratos contienen. Fíjate siempre si lo que lees corresponde a una porción, a 100 gramos o al alimento en total.
  30. Aumenta la cantidad de fibra en tu dieta, ya que además de ayudar a una buena digestión te dará sensación de saciedad.

¿Cuáles son a tu gusto los mejores consejos para bajar de peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title