Conoces los ¿alimentos termogénicos?

Hola todos!!! Continuando con el tema de la termogénesis, que ya saben de que se trata y cómo actua, ahora les presento los alimentos termogénicos, que es importante integrarlos a nuestra alimentación diaria.

alimentos-termogenicos

Estos son:  

  • Cafeína: La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, que actúa como uun estimulante. Su consumo produce un aumento en los niveles de energía, en los tiempos de reacción y en la atención, como también mejoras en la resistencia.
  • Té verde: Según estudios , las catequinas del té verde son un excelente suplemento termogénico, que no solamente resulta efectivo, sino que además sus ponifenoles son beneficiosos para todo el sitema cardiovascular.
  • Especias: El consumo de alimentos con especias como el aji picante rojo, jengibre, mostaza y la pimienta negra, aumenta la termogénesis y potencialmente puede tener un efecto significativo en la sensación de saciedad y la oxidación de las grasas. La capsaicina, que es la sustancia que da a los chiles picantes su sabor picante, se ha informado que aumenta la termogénesis

Estos ingredientes funcionales tienen el potencial para producir efectos significativos en la  saciedad, la termogénesis y la oxidación de grasas . Los ingredientes termogénicos pueden ser considerados como agentes funcionales que podrían ayudar en la prevención de un balance energético positivo y la obesidad .

Fuente:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=The+effect+of+spicied+foods+on+the+metabolic+rate

Francisca Javiera Concha Carvallo
Nutricionista Mención Gestión y Calidad
Nutricionista Club Deportivo Colo Colo
Instagram: @nutricionista.franconcha
Twitter: @nutrifranconcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title