Conoce los mitos y verdades de los cítricos

La mayoría de los frutos cítricos son altos en vitamina C, esta es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normal. Los más conocidos son la naranja, limón, mandarina, kiwi y pomelo. Vamos a conocer un poco más de esta vitamina:

 

  • Debemos consumir vitamina C ¿Todos los días? : VERDADERO. El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

 

  • La vitamina C ¿Es un remedio contra el resfriado común?: FALSO. La investigación muestra que, para la mayoría de las personas, los suplementos de vitamina C o los alimentos ricos en dicha vitamina no reducen el riesgo de contraer el resfriado común.

dieta-celulitis

 

Sin embargo, las personas que toman suplementos de vitamina C regularmente podrían tener resfriados ligeramente más cortos o síntomas algo más leves.

 

  • Cocer en microondas o al vapor alimentos ricos en vitamina C ¿Reduce las pérdidas por cocción?: VERDADERO. Cocer los alimentos ricos en vitamina C puede reducir el contenido de dicha vitamina. Las mejores fuentes alimentarias de vitamina C son las frutas y las verduras crudas o sin cocer.

 

  • La vitamina C ¿Nos mantiene más jovenes?: VERDADERO. La vitamina C es uno de muchos antioxidantes que combaten radicales libres. La acumulación de radicales libres con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento.

 

  • Los jugos cítricos ¿Deben consumirse recién exprimidos?: Verdadero
    La vitamina C, al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire, se oxida. De hecho hasta cambia su sabor y se torna amargo. Por eso, lo recomendable es consumir el jugo recién exprimido, para aprovecharla al máximo.

 

Saludos y recuerda reservar tu hora nutricional!!

Francisca Javiera Concha Carvallo

Nutricionista Mención Gestión y Calidad

Nutricionista Club Deportivo Colo Colo

Instagram: @nutricionista.franconcha

Twitter: @nutrifranconcha

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title