Conoce los beneficios de consumir: Chía  

Las semillas de chía son una rica fuente ácidos grasos esenciales Omega 3, fibras y una variedad de vitaminas y minerales importantes. A demás  absorben rápidamente el agua, por lo que se abultan cuando se exponen a los líquidos, formando un especie de gel y esta es la característica que las hace ser grandes supresoras del apetito. Es por esto que sus propiedades nutricionales hacen que sean una ayuda efectiva para la pérdida de peso.

beneficios chia

La inigualable cantidad de Omega 3 resulta en los antioxidantes naturales que contiene y hacen imposible la oxidación de los lípidos alimenticios; por lo tanto no tiene olor a pescado. La Chía es la mayor fuente natural de Omega 3. Entre sus propiedades contiene:

  • Antioxidantes: combaten el envejecimiento y deterioro de los tejidos que causan enfermedades degenerativas (cáncer, apoplejía, infartos, artritis, etc.)
  • Vitamina A: favorece la visión diurna y nocturna, la elasticidad del cutis, la formación de husos fuertes, cabellos, dientes, encías sanas, previene manchas en la piel por la edad.
  • Niacina: es una vitamina B que ayuda a combatir la depresión, stress, mejora notablemente el sistema nervioso y contribuye a la belleza de la piel.
  • Calcio: previene la osteoporosis o suaviza sus efectos, y las mujeres en edad de menopausia tanto como los atletas necesitan grandes cantidades, siendo esencial en la formación de huesos y dientes.
  • Fósforo: nutre el sistema nervioso y mejora la actividad cerebral como por ejemplo la memoria.
  • Potasio: evita calambres, sobre todo en deportistas, mejora la actividad muscular y ayuda a mantener la presión sanguínea estable.
  • Magnesio: es uno de los minerales esenciales, gran energizante físico, fundamental en la dieta del deportista, y que además ayuda en la absorción del Potasio y Calcio, y en problemas de depresión, debilidad muscular y presión alta.
  • Zinc: promueve el sistema inmunológico saludable, agudiza el gusto y el olfato, gobierna la contractibilidad de los músculos y es importante para las glándulas prostáticas y órganos reproductores.

Por lo tanto es un superalimento que puedes agregar a tus ensaladas, postres, frutas, yogurt, etc.

Saludos!!!

Francisca Javiera Concha Carvallo

Nutricionista Mención Gestión y Calidad

Nutricionista Club Deportivo Colo Colo

Instagram: @nutricionista.franconcha

Twitter: @nutrifranconcha

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title