Confieso que he Viajado la expo de MGracia Subercaseaux

Hotel Cumbres Lastarria y Galería XS presentan la exposición Confieso que he viajado, de la destacada fotógrafa chilena María Gracia Subercaseaux, donde se exhibirá un recorrido visual por el mundo a través de sus lentes y sus viajes, en 35 obras de mediano formato.

“Confieso que he viajado es el resultado de la necesidad de registrar todos aquellos momentos importantes en mi vida. Me produce profundo temor el olvido y la muerte, la fotografía está estrechamente ligado a ello. Como decía Susan Sontag: “Tomar una fotografía es participar de la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona o cosa. Precisamente porque seccionan un momento y lo congelan”.

“A través de la fotografía me aseguro que aquellos momentos vivirán conmigo para siempre. La memoria es frágil y todo cambia vertiginosamente, la nostalgia me obliga a tomar fotos, a veces de manera compulsiva, pero sé que es la única forma en que puedo atesorar mis recuerdos.”

Confieso que he Viajado la expo de MGracia Subercaseaux 2
Estas imágenes son el resultado de distintos viajes por el mundo, he tenido la suerte de recorrer muchos lugares y la mayoría gracias a Mundo ad Portas, programa de televisión en 13C. En esta exposición están presente, Chile, Cuba, Egipto, Jordania, Vietnam, Camboya, Myanmar, Indonesia, Turquía, Sudáfrica, Botswana y Mozambique.”

la expo de MGracia Subercaseaux 1
María Gracia Subercaseaux nació y vive en Santiago de Chile. Trabaja como comunicadora, en Radio Zero tiene el programa Divertimento desde hace 13 años junto a Rodrigo Guendelman y en televisión por cable los programas Terruá y Mundo ad Portas. También se ha destacado en el mundo de la fotografía: hace 17 años saltó a la fama con un polémico trabajo de desnudos y autorretratos, desde ahí ha realizado múltiples exposiciones, siendo las mujeres un tema relevante en su obra. Gracias a su programa de viajes que la ha hecho recorrer varios lugares del mundo hemos podido apreciar a través de su mirada las diferentes culturas y sociedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title